13 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - REUNIÓN - PARO DE MAESTROS SI NO HAY INCREMENTOS DE SUELDOS - HOY HAY PARO DE UDOCBA





Provincia de Buenos Aires


SERÁN RECIBIDOS HOY POR AUTORIDADES DE EDUCACIÓN Y TRABAJO


Con amenaza de paro, una nueva reunión clave con los docentes



Insisten con la apertura de paritarias salariales



Con la advertencia de posibles paros en caso de no encontrar respuestas a las demandas salariales de los docentes, el frente gremial volverá a reunirse hoy con las autoridades de la Dirección de Educación y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Nora de Lucía, dijo que “la Provincia no está en condiciones de reabrir la discusión salarial pero nos interesa sobremanera la cuestión de la calidad de trabajo que es lo que vamos a estar discutiendo. Queremos asegurarle las condiciones de trabajo a todos los docentes”.


COBRO DE SALARIOS




Roberto Baradel, titular de Suteba, pidió al Gobierno Provincial que resuelva “esta situación insostenible e inaudita ya que miles de docentes de la provincia de Buenos Aires todavía siguen sin cobrar el salario” y dijo: “docentes que han asumido en los meses de Abril, Mayo o Junio todavía, tanto maestros como profesores, no han cobrado total o parcialmente su salario”. 

Además explicó:

“A esos docentes se le suman los del programa nacional ‘Plan Fines’, que es un Plan en el cual la Provincia no tiene que pagar los salarios, los paga la Nación quien ya depositó el dinero a la provincia, pero ésta todavía no le giró a los trabajadores los fondos correspondientes de este programa, aún teniendo esos fondos depositados en el banco”. 

El dirigente gremial también dijo que “se suma un malestar muy grande por los problemas administrativos de la provincia, que efectuaron los descuentos de ganancias y este mes hicieron doble descuento”.

Baradel reclamó por las asignaciones familiares y expresó: “Necesitamos imperiosamente que se resuelva el tema y que la puedan cobrar todos los trabajadores”.

El dirigente de Suteba advirtió al Gobierno Provincial:

“Si no hay respuestas concretas, o sea que si no se le paga a los docentes y si no se resuelve lo de asignaciones familiares, nosotros tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza que podrían involucrar paros y movilizaciones”. 

Baradel comentó que “necesitamos imperiosamente que también convoquen a la Comisión Técnica Salarial".

"Esperamos una respuesta por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para poder sentarnos a discutir también cuestiones salariales, como es el pago en negro que se tiene que terminar definitivamente así beneficia a todos los docentes activos y a los jubilados que, después de toda una vida de trabajo, se merecen cobrar el salario como corresponde”. 


CONDICIONES LABORALES


Por su parte, De Lucía dijo que la reunión de hoy abordará “cuestiones de salud laboral para asegurarle a los docentes las mejores condiciones para que estén frente al aula.

Ante los paros docentes, la funcionaria dijo que “lo están analizando. Acá no hay una vocación de dialogo sino que existe el diálogo y mañana -por hoy- lo vamos a llevar adelante en la Mesa de Trabajo. 

Sobre los docentes que aún no cobraron, De Lucía remarcó que “en la última liquidación se dieron de alta 20 mil docentes. También liquidamos adicionales y en cada adicional se están pagando los retroactivos y las altas nuevas”.


HUELGA


El gremio Udocba comenzará hoy un nuevo paro de 48 horas para pedir mejoras salariales. Piden un salario básico inicial de 3900 pesos, blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro y reapertura de paritarias.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario