12 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CAMBIO DE BANDO : INTENDENTE KIRCHNERISTA PASARÍA AL PARTIDO DE MACRI





EL ÚLTIMO ... QUE APAGUE LA LUZ

Intendente Kirchnerista de San Antonio de Areco se reunió con el macrismo y evalúa cambiarse de bando




Francisco Durañona, hombre de confianza del Vicepresidente Amado Boudou, y en un tiempo no muy lejano, de Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una reunión íntima con referentes del macrismo, criticó duramente al Gobierno Nacional y analiza cambiarse de bando en las elecciones del año que viene.



Cabe destacar que Durañona, Intendente de San Antonio de Areco, perteneciente a la segunda sección electoral bonaerense, se habría reunido con un grupo de dirigentes del PRO, encabezado Marcelo Daletto, actual hombre de confianza del Ministro Macrista Emilio Monzó, y tras expresar duras críticas hacia el Gobierno Nacional, al que supuestamente adhiere, dejó abierta la posibilidad de cambiarse de bando.



Cabe recordar que Paco Durañona tiene un pasado que lo liga al PRO.


Compartió un estudio de abogados con Federico Pinedo. Su padre, además, militó en las filas de la UCEDÉ


Públicamente, el Frente para la Victoria ve al macrismo como un enemigo.


Sin embargo, un apellido que por estos tiempos incursiona en el Kirchnerismo, y que se muestra como un aliado del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tendió lazos profesionales con uno de los dirigentes más allegados al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.



Si hoy se menciona a Durañona y Vedia, enseguida se lo relaciona con el Frente para la Victoria, y si se nombra a Federico Pinedo, rápidamente se puede imaginar la figura de un hombre muy PRO.


¿Pero qué surge si se reúnen ambos apellidos? La respuesta es simple: un estudio de abogados que nació en el año 2001.



Es que Francisco Durañona y Vedia, Intendente Kirchnerista de San Antonio de Areco, formó junto a sus hermanos una sociedad con el ahora Subsecretario de Ejecución Operativa, Mariano Pinedo, y su hermano, el Diputado Nacional del PRO y Jefe de la bancada Macrista, Federico Pinedo.


Durante alrededor de cinco años estos dirigentes políticos en veredas opuestas compartieron un estudio de abogados.



La actividad profesional la desarrollaron durante mucho tiempo en la ciudad de Buenos Aires.


El Pinedo macrista era asesor externo, mientras ya se desempeñaba como legislador nacional.


La sociedad decidió ampliarse y desembarcó, junto al actual mandamás municipal, en el distrito de la Segunda Sección Electoral.



Con el objetivo de trabajar fuertemente para llegar a la Intendencia, Durañona decidió ponerle punto final a su actividad profesional.


Luego de haberse presentado en 2007 como candidato a jefe comunal, y perder, en 2009 logró triunfar en las legislativas. Dos años más tarde ganó la Intendencia.


La relación entre los Durañona y Vedia con los dirigentes macristas no es casualidad.


En 1987 Francisco Durañona y Vedia padre asumía como Diputado Nacional por la Ucedé, y, paralelamente, por el mismo signo político, Federico Pinedo conseguía un lugar en el Concejo Deliberante porteño. 



Quien conoce muy bien al padre del Intendente de Areco es el armador político de Mauricio Macri, Emilio Monzó, quien dio sus primeros pasos en la dirigencia política como asesor del ex interventor de Corrientes, y por eso mandó a Daletto, su mano derecha, a negociar con el jefe comunal.



Son innegables los lazos que unieron a los Durañona y Vedia con hombres del PRO; y a pesar de esto, el jefe comunal pretende mostrarse como un dirigente Nac&Pop, pero ahora soplan fuertes los vientos que auguran rumores de cambio de bando.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario