11 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - JUEVES 15/11 SE MOVILIZAN LOS BOMBEROS PARA QUE EL KIRCHNERISMO PROVINCIAL LES PAGUE LO QUE LES DEBE




EL KIRCHNERISMO NO LE PAGA TAMPOCO A LOS BOMBEROS ...


Bomberos Voluntarios de toda la Provincia de Buenos Aires movilizan autobombas para reclamar fondos


El próximo Jueves 15 de Noviembre habrá una movilización en La Plata para pedirle al Gobernador Daniel Scioli que cumpla con lo prometido en Septiembre

Ese día, el Gobernador Kirchnerista aseguró que completaría el pago del subsidio adeudado a los bomberos, a los que debe 15 millones de pesos. 

En territorio bonaerense hay 249 cuarteles.



El Presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, Vicente Gabrielle, advirtió a principios de mes que, si el Gobierno provincial no daba respuestas sobre la deuda por subsidios que mantiene con ellos, habría movilización.

Ahora, lanzaron una nueva advertencia designando el Jueves próximo como fecha de la protesta.

Así, este Jueves 15/11 estarán con sus autobombas en la Gobernación, en La Plata, para pedirle a Scioli que haga efectivo el pago de los 15 millones que su administración adeuda, sobre un total de 35 millones a lo que asciende el subsidio, correspondiente al año 2011.

Gabrielle había señalado que desde el 26 de Septiembre estaba la promesa de que en Octubre cobrarían, pero nada de ello sucedió.

El decreto que dio lugar al subsidio fue firmado por Scioli el 2 de Febrero de 2011. El dinero saldría de Rentas Generales.

Según estaba previsto el primer año pagarían 35 millones e iría incrementándose a razón de 15 millones durante los siguientes tres años, hasta alcanzar 80.

“Estamos redistribuyendo presupuestos que estaban destinados a otras cuestiones para el mantenimiento del cuartel”, dijo a radio Universal el titular de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, quien sostuvo que "a los que estamos lejos es a quienes más nos cuesta, por eso tenemos que hacernos presentes".

En la provincia hay en total 249 cuarteles de Bomberos Voluntarios que sufren la falta de pago del Gobierno de Scioli.

En general, se sostienen gracias a los bonos contribución, fondos generados por los directivos, cenas y otras actividades como los "chanchos móviles", que rifan por las calles de cada distrito.


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario