29 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ¿ QUE SINDICALISTA RECOMENDÓ A ESTTE EMPLEADO ? : EMPLEADO DE SINDICATO DESCUARTIZÓ E INCINERÓ A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE LO HABÍA DENUNCIADO POR ESTAFAR AL GREMIO




Lo detienen por incinerar a compañera de trabajo en Lanús


Un sujeto, de 21 años, fue capturado por miembros de la Direcciòn de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía Provincial durante un allanamiento concretado en varias viviendas de La Matanza y del barrio porteño de La Boca.

Los investigadores, a cargo del Comisario Inspector Guillermo Lorenzo Aristiz, detuvieron a Christian Gallardo Nuech, a quien se acusa del homicidio de su compañera de trabajo, Nélida Albina Casagerone, de 71 años.

Al mismo tiempo, durante el operativo, los uniformados secuestraron un automóvil Peugeot 307 color negro.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto asesinó a la mujer quien, poco antes, lo había denunciado ante las autoridades del Sindicato de Obreros Navales – en el que ambos trabajaban - por cobrar cheques y apropiarse del dinero, unos 37 mil pesos.

Las investigaciones se iniciaron en la mañana del 28 de Agosto último cuando el cuerpo de la víctima fue hallado descuartizado e incinerado en la vereda de en Pasaje Marini entre Bouchard y Bolaños de Lanús Este.

Según se informó, el primer reconocimiento del cuerpo fue el realizado por la hermana de la víctima, quien identificó un zapato marca Picadilly y una media con modificaciones ortopédicas que se hallaron junto a los restos.

Los detectives descubrieron que el imputado se encontraba en el lugar del hallazgo en las horas establecidas como el momento del asesinato.

Para probarlo, el teléfono celular de Gallardo Nuech y las cámaras de seguridad de la zona – muy próxima al domicilio de la mujer – fueron fundamentales.

Con las pruebas obtenidas, esta madrugada los uniformados allanaron cuatro viviendas, una ubicada en La Roraime 32 de Ciudad Evita y tres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Rocha 1151, Hernandarias 1283 y Pedro Mendoza 2011.

Por otra parte, también fue de suma utilidad el testimonio de compañeros de trabajo y vecinos de Casagerone quienes confirmaron que en el mes de Julio pasado, la víctima había descubierto la estafa cometida por el empleado y, tras denunciarlo ante las autoridades del sindicato para el que ambos trabajaban, había pedido que el joven no fuera puesto a disposición de la Justicia sino que, en su lugar, se le aceptara la renuncia.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas, Gallardo Nuech había manifestado que tenía una conversación pendiente con la mujer y la habría interceptado a la salida de su trabajo en la tarde del 27 de Agosto.

Durante el despliegue policial también participaron efectivos de la Unidad de Escena del Crimen de la Policía Científica bonaerense y de la Policía Metropolitana.


(Fuente : elportalbonaerense.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario