15 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LOS MAESTROS DE ESCUELAS PRIVADAS DEL GREMIO SADOP TAMPOCO TRABAJARÁN EL JUEVES Y VIERNES PRÓXIMOS

 

Maestros de escuelas privadas se suman al paro de la semana que viene


Los docentes nucleados en Sadop tampoco darán clases el 22 y 23 de Noviembre, adhiriendo a la medida del Frente Gremial



Las escuelas privadas de la Provincia tampoco tendrán clases el Jueves y Viernes de la semana que viene, en el marco del paro al que convocó el Frente Gremial Docente, ya que los maestros nucleados en Sadop anunciaron que se plegarán a la medida.
El gremio que integra el Frente Gremial, junto a Suteba, FEB, UDA y AMET, reclama a las escuelas privadas el pago a los maestros suplentes y el pago de las asignaciones familiares, así como la reapertura de la comisión técnica salarial.

Según consigna Sadop a través de un comunicado, la adhesión al paro es por “haberse deteriorado la vía de diálogo con el Gobierno Provincial.

Hasta el momento en las diferentes reuniones mantenidas con las autoridades no han manifestado la voluntad política de reabrir la comisión técnica salarial y esto viene generando malestar en el conjunto de la docencia provincial”.

Esta situación conflictiva se agrava por la falta de pago a muchos suplentes.

Los empleadores eluden su responsabilidad empresaria.

Tampoco se están abonando las Asignaciones Familiares según las normas vigentes y las sentencias del Poder Judicial.

Los docentes nucleados en la FEB y Suteba anunciaron un paro de 48 horas para Jueves y Viernes de la semana que viene, en el marco de una serie de reivindicaciones que mantienen con el Gobierno de Daniel Scioli y ante la falta de respuestas por la reapertura de la negociación salarial y la situación de la infraestructura de las escuelas de la Provincia.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario