20 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LA PLATA : ENVIARÁN LAS BOLETAS DE ELECTRICIDAD MENSUALMENTE EN VEZ DE HACERLO POR BIMESTRE




EDELAP :



AUMENTOS PROMEDIOS DE ENTRE 4 Y 7 PESOS MENSUALES


Desde Diciembre, la boleta de luz de Edelap vendrá por mes y con subas  





El incremento regirá a partir del próximo mes, según se informó ayer. Ya no habrá facturación bimestral



SEGÚN LA EMPRESA, EL 92 POR CIENTO DE LOS USUARIOS VAN A TENER UN AUMENTO DE CUATRO PESOS POR MES A PARTIR DE DICIEMBRE




A partir de Diciembre, las boletas del servicio de electricidad que presta en la Región la empresa Edelap llegarán mensualmente, y no cada bimestre como ocurre ahora, y con un incremento que para la mayoría de los usuarios domiciliarios será de entre 4 y 7 pesos, aunque los aumentos también regirán para los usuarios del sector comercial e industrial. 

Así se estableció en una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial por la que el Gobierno Bonaerense autoriza las subas y el cambio en la facturación del servicio, que pasará de ser bimestral a mensual.

Esta última modificación significa que los usuarios recibirán con la próxima liquidación dos boletas con diferentes vencimientos, mientras que desde Enero será una cada 30 días. 

Voceros del Ministerio de Infraestructura Bonaerense explicaron ayer que las subas en las tarifas se justifican por el “incremento del consumo y los costos para sostener el sistema” y en que “si la empresa no aplica el ajuste no podrá abastecer el consumo durante la temporada estival”. 

La empresa Edelap está a cargo del Estado Provincial desde el mes de Diciembre del año pasado y presta el servicio a más de 330 mil familias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. 

El último incremento de la firma se realizó en el mes de Julio pasado, cuando la empresa estatal aplicó una suba promedio del 20 por ciento para todos sus usuarios. 





POR CATEGORÍA




Desde la cartera de Infraestructura se indicó que el aumento para la categoría de usuarios domiciliarios que consuman hasta 150 kilowatts mensuales será de 1,60 pesos mensuales.

En tanto, para los que consuman de 151 a 325 kilowatts. de 4 pesos por mes.

Para la categoría de usuarios particulares con consumos de entre 326 a 400 kw., el incremento será de 7 pesos por mes.

Finalmente, para la categoría con consumo de 401 a 450 kw. la suba será de 9 pesos y de 451 a 500 kw. de 12 pesos. 

En tanto, para el sector comercial e industrial, las subas serán de entre el 7 y 8 por ciento mensuales, de acuerdo a cada categoría.


PLANTEO DE USUARIOS


Desde Edelap, por su parte, se precisó que el 92 por ciento de los usuarios consume entre 250 y 300 kilowatts mensuales, es decir un gasto de 30 pesos por mes, y que van a tener un aumento de 4 pesos a partir de la nueva facturación.

En cuanto al cambio en la modalidad de facturación, la empresa explicó que se adoptó a raíz de un planteo de los usuarios.

“La mayoría de los gastos de nuestro hogar son mensuales. Nuestros ingresos también. Es difícil recordar que hay que ahorrar del sueldo de este mes porque el mes que viene hay que pagar la luz y que es bimestral".

"Escuchando a nuestros clientes comprendimos que esta medida era beneficiosa”, explicó Diego Massera, director de Operaciones Técnicas y Comerciales.

“Realizamos una encuesta en nuestros salones comerciales y más del 90% prefería pagar por mes”, agregó. 

La empresa informó además que los clientes que deseen realizar consultas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas al teléfono 0810 222 3335.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario