10 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LA PLATA - ELECCIONES ESTUDIANTILES : SE DERRUMBÓ EL KIRCHNERISMO EN LAS ELECCIONES DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA




AL KIRCHNERISMO LE SALIÓ "EL TIRO POR LA CULATA"


HIZO VOTAR A LOS JÓVENES MAYORES DE 16 AÑOS CALCULANDO QUE SE INCLINARÍAN MAYORITARIAMENTE POR EL KIRCHNERISMO


SIN EMBARGO ESOS VOTOS IRÁN EN SU MAYORÍA A LA IZQUIERDA, AL RADICALISMO Y LOS PERONISTAS OPOSITORES


AL PARECER ESTA GENERACIÓN DE JÓVENES NO SE CONTENTA CON EL "CHORIPÁN" Y LAS MENTIRAS


CONTIENDA ELECTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA


Fuerte avance de la Izquierda en Facultades de la Universidad y gran caída del Kirchnerismo


La Izquierda sumó Humanidades, Ingeniería y Arquitectura





La Izquierda dio el batacazo en las Elecciones Estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata :



El frente encabezado por la Copa (Frente Darío Santillán) y la guevarista Cienfuegos desbancó a la agrupación Kirchnerista Utopía (Miles) en Humanidades.

Además, la alianza entre Agite (guevaristas) y el Partido Obrero se impuso a Franja Morada en Arquitectura, quitándole así uno de sus bastiones.

En tanto, la Lista Unidad de la Cepa (PCR) le arrebató la conducción a La Tercera Posición (Jup y La Cámpora) en Ingeniería, protagonizando otra de las sorpresas de los comicios.

Así, las fuerzas de izquierda registraron un fuerte avance en el escenario político estudiantil.

El único traspié que sufrieron fue en Agronomía, donde Cambium (Copa) perdió ante los radicales luego de varios años de hegemonía.

Por lo demás, el frente conformado por la Copa y el Movimiento Sur (Libres del Sur) retuvo el centro de Bellas Artes, que había ganado en 2011, frente al Kirchnerista Bellas Artes por el Cambio (Miles, Jup y La Cámpora).

El brazo estudiantil del Frente Darío Santillán también se impuso nuevamente en Veterinaria, y la Cepa hizo lo propio en Medicina.

Franja Morada, por su lado, logró conservar Derecho -con los cinco consejeros estudiantiles- y Ciencias Económicas.

Pero, como se dijo, resignó Arquitectura, una posibilidad que no estaba en los planes de los radicales.

Esa pérdida la compensó logrando ganarle a la Copa en Agronomía, un objetivo de vieja data entre los morados.

En cuanto a consejeros estudiantiles, la Franja obtuvo uno en el Observatorio, de tal modo que en la Facultad del Bosque se terminó la “eterna” hegemonía de la agrupación independiente Inti.

Sin embargo, lo que logró con tanto esfuerzo en esa casa de estudios lo resignó en Odontología, donde el también independiente Moi se quedó con el centro estudiantil y con los cinco consejeros.

Por su parte, el kirchnerismo conservó Informática y Periodismo, con la Jup-La Cámpora, Psicología mediante el Miles y Exactas, donde Suma gobernará por 18° año consecutivo. Pero sufrió -como se dijo- duros reveses en Ingeniería y Humanidades.

En Informática arrasó La Fuente (Jup-La Cámpora). Retuvo el Centro de Estudiantes y los 4 consejeros directivos que tenía.

Y en Periodismo continúa la primacía de la Agrupación Rodolfo Walsh.

En Naturales, el Frente Natural (Quebracho) volvió a imponerse a la Tupac Amaru. Y en Trabajo Social -esta vez en alianza con la Cepa- Insurrectos mantuvo su dominio.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario