8 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : LA CIUDAD DE LA PLATA AFECTADA POR CONTINUOS CORTES DE LUZ




ARGENTINA :



CORTES DE LUZ Y AGUA EN MUCHAS CIUDADES EN MEDIO DE UNA OLA DE CALOR


NORMAL EN LA ARGENTINA DE CRISTINA KIRCHNER QUIEN DICE QUE "ESTÁ ORGULLOSA DE NO PLANIFICAR NADA"




LA PLATA - QUEJAS DE VECINOS



Cortes de luz en varios barrios en medio de la ola de calor





La esquina de 7 y 32 de La Plata, anoche. Un corte de luz dejó sin servicio a vecinos de la zona y complicó el tránsito en ese acceso clave 
(FOTO : diario EL DÍA)




En medio de una ola de calor que no afloja y que ayer llevó la térmica a los peligrosos 36,7º, vecinos de diferentes puntos de la Ciudad de La Plata vivieron el calvario de los cortes de luz.

Gente atrapada por la imposibilidad de usar ascensores, comercios que no pudieron cerrar sus persianas y otros que ni siquiera llegaron a abrirlas, alarmas domiciliarias que vaciaron sus baterías de emergencia, y alimentos que peleaban el minuto a minuto para no terminar en la basura fueron algunas de las consecuencias que dejaron las distintas fallas en el servicio eléctrico durante la jornada.

Y todo, como se dijo, en medio de un infierno térmico que ya cuesta describir. 

Con todo, las quejas se escucharon desde las zonas de 12 y 51; 2 y 47; 504 entre 14 y 15; 8 y 56; 68 entre 23 y 24; diagonal 73 entre 58 y 59; y diagonal 80 y 45 entre otros puntos, según advirtieron lectores que a lo largo de la jornada se comunicaron con la redacción del diario.

Aunque algunos de los inconvenientes fueron solucionados durante la jornada, sobre el cierre de esta edición persistían los problemas en la zona de 12 y 51, 8 y 32, 2 y 47 y 68 entre 23 y 24.

Sobre estos últimos casos, anoche fueron muchos los usuarios que se quejaron por la falta de respuesta de Edelap:

“No puede ser que nos pongan una musiquita y nadie se haga cargo. Mi marido tiene 93 años y está enfermo, ¿hasta dónde quieren llegar?”, le dijo anoche al diario, al borde de las lágrimas, una vecina de 68 entre 23 y 24. 

También se quejó Beatriz Dodero, de 116 entre 78 y 79, en Villa Elvira: “Me dicen que ingrese el número de NIS, lo pongo y nada. Hice lo mismo tres veces. Y acá estoy, con velas”.

Consultadas fuentes de Edelap, se informó que en el caso de 7 y 32 anoche una cuadrilla de la empresa estaba trabajando en el lugar; y lo mismo se informó sobre el desperfecto que dejó sin luz a usuarios de la zona de diagonal 80 y 3, algo que se atribuyó a una falla en la “red de baja”.

Con relación al corte de 12 y 59, voceros de la compañía indicaron que por un desperfecto salió de servicio una fase, y también se trabajaba en la solución. 


LOS ENCERRADOS



Olga vive en el noveno piso de un edificio ubicado en la zona de 8 y 56, como hace de lunes a viernes, al mediodía sale de su departamento rumbo al trabajo y se sube al ascensor.

Sin embargo, ayer un imprevisto corte de luz la detuvo entre el cuarto y el quinto piso.

No fue la primera vez que eso le ocurría, por eso trató de controlarse, se comunicó con el portero del edificio y se sentó en el piso hasta que los encargados del mantenimiento destrabaron las puertas.

Según los datos de quienes se dedican al mantenimiento de ascensores, por estos días unas 40 personas se quedan encerradas en el ascensor por los cortes de luz. 

En el sector reconocieron que cuando hay una ola de calor como la de estos días, se triplican los llamados para liberar a personas atrapadas en los ascensores. La mayoría se debe a cortes de luz imprevistos.

“Cuando nos dicen que hay gente encerrada en un ascensor, lo consideramos una emergencia; pero el problema es que los días de calor podemos llegar a tener unas 40 salidas derivadas de los cortes de luz”, contó Flavia Alvarez, empleada de una de las empresas.

En ese contexto, la Cámara Empresaria de Ascensores y Afines de La Plata ayer emitió un comunicado que alerta sobre “la actual situación de la infraestructura eléctrica de la Ciudad y la elevada tasa de consumo por la proliferación de acondicionadores de aire y otros artefactos, permite adelantar que los problemas registrados el año pasado se van a reiterar y aún agravarse”.

(Fuente : diario El Dia de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario