30 de noviembre de 2012

ARGENTINA : PESE AL FIN DE MES EL DÓLAR PARALELO SIGUE FIRME - LA "ALEGRÍA BUITRE" SE TRANQUILIZÓ Y ESTA VEZ LOS BONOS SUBIERON ALREDEDOR DEL 1 %, ANTICIPANDO UNA POSIBLE TOMA DE GANANCIAS EN DICIEMBRE





30/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,44


DÓLAR "ARBOLITO"   6,64


DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,65





30/11/2012



Bonos argentinos continúan afianzado posiciones tras fallo corte EEUU


BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - Los bonos argentinos continuaban el Viernes ganando terreno perdido como respuesta a un reciente fallo de una Corte Estadounidense que concedió una orden de emergencia y otorgó al país sudamericano más tiempo para defenderse del pago a tenedores de bonos que rechazaron reestructuraciones de deuda.

Los principales bonos en la plaza extrabursátil operaban con un alza promedio del 0,4 por ciento, luego de subir un 5,2 por ciento en la sesión previa, con lo que sin embargo acumulan en el mes una caída del 2,2 por ciento.

"La noticia ha sido positiva, por lo que debería verse cierta recuperación en los bonos, aún así el panorama es complejo y habrá que esperar a la decisión de Febrero para evaluar los impactos definitivos en la deuda soberana", dijo la consultora Delphos Investment.

La suspensión de la Corte, que se conoció el Miércoles, evitó la posibilidad inmediata de un incumplimiento técnico y se esperan conocer los argumentos orales el próximo 27 de Febrero.

"Más allá de que se haya evitado el inminente 'default técnico' (...) lo más positivo parece ser el acercamiento entre nuestro país (mediante la propuesta reapertura del canje) y la mencionada prerrogativa concedida por la Corte de Apelaciones", agregó Delphos.

Entre las mejoras resaltaba el bono 'Global 2017' nominado en dólares con un 1 por ciento y en la plaza bursátil marcaba la pauta el cupón atado al crecimiento del país en dólares con alza del 1,14 por ciento.

El riesgo país argentino medido por el banco de inversión JP Morgan caía 12 puntos básicos a 1.156 unidades pasado el mediodía local.

Marcelo Paccione, analista de la consultora ConsultCapital, dijo que "los cupones continúan sobresaliendo en la renta fija, en tanto que en acciones hay tomas de utilidades por el peso del marco internacional temeroso del cuadro fiscal de Estados Unidos".

Legisladores Estadounidenses están enfrascados en negociaciones para evitar 600.000 millones de dólares en alzas impositivas y recortes de gastos, el denominado "abismo fiscal", que comenzarían con el nuevo año.

En este contexto, el índice líder bursátil Merval caía un 0,84 % a 2.287,83 puntos, con lo que recortaba las mejoras acumuladas en Noviembre hasta algo más de un 2,7 por ciento.

Las bajas estaban lideradas por las acciones de la petrolera brasileña Petrobras con un 3,06 por ciento.

En tanto, entre las alzas figuraba Metrogas con un 10 por ciento, luego de que la petrolera estatal argentina YPF anunciara la compra a la británica BG de su participación mayoritaria en Gas Argentino, holding controlante de Metrogas.

En el mercado cambiario, el peso oscilaba levemente en una plaza con negocios tranquilos, dijeron operadores.

El dólar oficial interbancario operaba estable a 4,8325/4,835 por dólar, en tanto que en la plaza marginal o 'blue' tampoco registraba variantes respecto de su cierre previo a 6,42/6,44 unidades por dólar.

La plaza cambiaria argentina opera con limitaciones desde hace más de un año cuando comenzaron a regir medidas para restringir la compra de divisas.

El dólar en la plaza oficial, donde el Banco Central regula la liquidez del mercado, acumula en lo que va de Noviembre una subaa del 1,4 por ciento; mientras que en el mercado marginal cae un 1,55 por ciento en el mismo período.

La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de restricciones, avalaba un valor de 6,75
  pesos por unidad, dijeron operadores.
 

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola. Editado por Silene Ramírez)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario