28 de noviembre de 2012

ARGENTINA : PARA CUMPLIR CON SUS "VOTANTES - CLIENTES" RICOS Y POBRES, EL GOBIERNO ESTÁ DESTRUYENDO EL PAÍS MEDIANTE UNA TERRIBLE EMISIÓN DE BILLETES, AUMENTOS CONTINUOS DE IMPUESTOS Y RECORTE DE SUELDOS





ASÍ COMO A USTED LE QUITAN PARTE DE SU SUELDO O LO PERSIGUEN CON LOS COBROS DE IMPUESTOS Y MULTAS,  OTROS YA TIENEN SUS PASAJES GRATUITOS DE AEROLÍNEAS PARA IR AL CARIBE O A MIAMI


USTED MANTIENE A ESOS PRIVILEGIADOS KIRCHNERISTAS, Y A LOS QUE COBRAN PENSIONES PARA POBRES O DISCAPACITADOS ... SIN SER POBRES NI DISCAPACITADOS ...


... COMO LA PRESIDENTA, QUE ADEMÁS DE AUMENTARSE SU SUELDO A CASI AL DOBLE, SE OTORGÓ A SÍ MISMA UNA PENSIÓN PARA VIUDAS INDIGENTES DE EX PRESIDENTES ... Y ELLA ES UNA DE LAS PESONAS MÁS RICAS DE ARGENTINA


28/11/2012



Efectos de una emisión monetaria sin control


ARGENTINA :


CARÍSIMO COSTO DE MANTENER  "CLIENTELA DE RICOS Y POBRES KIRCHNERISTAS"



Al carecer de un aparato productivo sólido, con exportaciones que dependen de commodities con escaso valor agregado (como la soja), el Gobierno K no cuenta con fuentes genuinas para producir recursos.

La torta se está volviendo cada vez más chica.

Y por eso, desde el poder central, se ha metido la mano en todas las cajas habidas y por haber en el Estado, ya sea los fondos previsionales de la Anses, las reservas del Banco Central o los fondos del Banco Nación.

Pero no alcanzó: el infame clientelismo político que viene desplegando la Casa Rosada ya es un monstruo hambriento, cada vez más difícil de saciar.

De ahí que también se haya recurrido a la emisión monetaria descontrolada, es decir una impresión de billetes a mansalva (caldo de cultivo de la ola inflacionaria) para hacer frente a un incremento del gasto público que nada tiene que ver con las verdaderas necesidades de los argentinos, que padecen servicios paupérrimos en lo que hace a la salud, la educación, la seguridad y la obra pública. 

El problema para el kirchnerismo, como así también para los gobernadores e intendentes, es que las cajas se han secado.

El país se encamina a una situación de colapso y a gran parte de la clase política no se le cae absolutamente una idea de cómo salir adelante.

Por ejemplo, haber planteado como una gran solución aplicar una tasa especial a los combustibles en la Provincia y en los municipios para obras de infraestructura vial, un proyecto que murió antes de nacer al tratarse de una doble imposición tributaria, es una clara muestra de que se está intentando exprimir la misma naranja que hace tiempo dejó de tener jugo.

En lugar de buscar generar las condiciones para desarrollar el potencial productivo que tiene el país, dándole valor agregado a la economía, que es la única forma de combatir de forma eficiente la inflación, se recurren a las mismas viejas recetas del pasado, como es aumentar la presión tributaria sobre la ciudadanía y apelar al endeudamiento, pagando tasas exorbitantes.

En ese contexto, no es casualidad que el Gobierno K, luego de haberse llenado la boca durante años hablando respecto a que no iba a negociar con Fodos Buitres, ahora esté dando marcha atrás y analice reabrir el canje de deuda, algo prohibido por ley.

La intención pasa, claramente, por intentar insertarse en el mercado de capitales, para volver a endeudarse (al mejor estilo de lo que ocurría en los años ‘90) en busca de los recursos que le permita tapar el agujero fiscal y seguir financiando el aparato clientelar.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario