30 de noviembre de 2012

ARGENTINA - NUEVA LEY REGULARÁ A LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA - ESTAS SOCIEDADES SE CONVERTIRÍAN EN EMPRESAS SEMI-PÚBLICAS




FIN DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DE ARGENTINA



LAS GRANDES EMPRESAS SE CONVERTIRÁN EN OFICINAS PÚBLICAS



EL KIRCHNERISMO INTERVENDRÁ AQUELLAS EMPRESAS QUE NO OBEDEZCAN AL GOBIERNO



DADO QUE ANSES ES SOCIO MINORITARIO DE CASI TODAS LAS EMPRESAS COTIZANTES,  PEDIRÁ LA INTERVENCIÓN DE LAS DESOBEDIENTES 


HABRÁ ÑOQUIS KIRCHNERISTAS GANANDO DECENAS DE MILES DE PESOS EN TODAS LAS EMPRESAS COTIZANTES



LAS EMPRESAS SERÁN DIRIGIDAS COMO YPF Y AEROLÍNEAS ... ES DECIR TENDRÁN DÉFICITS DE MILES DE MILLONES DE PESOS 



LUEGO LE PEDIRÁN A LOS FONDOS BUITRES QUE LES COMPREN SUS BONOS BASURA ...



... O TERMINARÁN DE HACER QUEBRAR A COMPAÑÍAS DE SEGURO Y BANCOS




Argentina :


El Senado aprobó reforma del Mercado de Capitales 



La norma termina con la autorregulación del sector y otorga nuevas facultades a la Comisión Nacional de Valores, incluida la de intervenir empresas cuando se "vulneren intereses" de los accionistas minoritarios


 

El Senado aprobó hoy con 43 votos a favor y 19 en contra la ley de reforma del mercado de capitales, en medio de fuertes críticas de la oposición al artículo que autoriza a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a intervenir empresas cuando se "vulneren intereses" de los accionistas minoritarios.

La oposición en pleno votó en contra de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, con excepción del Frente Amplio Progresista (FAP) de Binner, que votó a favor en general pero en contra de algunos artículos, como el 20, que se convirtió en el centro de la discusión por las atribuciones que le otorga a la CNV.

El artículo que generó controversia señala que "cuando fueren vulnerados los intereses de los accionistas minoritarios" de la empresa que opera en el mercado, "la CNV podrá, según la gravedad del perjuicio, designar veedores con facultad de veto de las resoluciones adoptadas por los órganos de administración de la entidad".

Además, la CNV podrá "separar a los órganos de administración de la entidad por un plazo máximo de 180 días hasta regularizar las deficiencias encontradas", según este artículo, que quedó redactado así tras una modificación hecha por la Cámara de Diputados.

El oficialismo defendió el proyecto por considerar que "las pymes, que son casi el 90 por ciento de las empresas, no han tenido la posibilidad de acceso al mercado de capitales para financiarse" y ahora lo tendrán, como expresó el Senador Aníbal Fernández.

También subrayó que esta ley "va a permitir que inversores del interior del país participen a través de un mercado electrónico" y defendió el polémico artículo 20 al indicar que "esto no es (el titular de la ANSeS, Diego) Bossio levantándose una mañana y pidiendo que se intervenga una empresa".

El Presidente del bloque oficialista, Miguel Pichetto, también defendió el artículo 20 por considerar que "son medidas que están en la misma línea de las medidas que puede tomar el Banco Central".

"Si estamos hablando de alentar el ahorro (¿?) para que la gente pueda comprar acciones, el mercado puede crecer en la medida que el mercado tenga garantías. Entonces me parece correcto que se proteja a los más pequeños", argumentó Pichetto.

Sin embargo, el Senador de la UCR Gerardo Morales consideró que "está bien la idea de federalizar el Mercado de Capitales, pero introducen este texto que destroza la lógica que tiene" poque "va a terminar minando la confianza y no va a actuar como incentivo para el ingreso de actores a ese mercado".

En la misma línea se pronunció su compañera de bancada Laura Montero, quien sostuvo que "va a haber muchísimas menos empresas, muchísimos menos operadores" y afirmó que "desde la media sanción de Diputados seis de los operadores ya no están más".

A pesar de votar a favor de la ley en general junto con el resto de su bloque, el Senador del FAP Jaime Linares también cuestionó este artículo, al que calificó como "un disparate jurídico" porque "puede llegar a ser la herramienta que destruya absolutamente el mercado de capitales".

El proyecto apunta a "promover la participación en el mercado de capitales de los pequeños inversores, favoreciendo los mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo".

También busca "promover el acceso al mercado de capitales de las pequeñas y medianas empresas" y "propender la creación de un mercado de capitales federalmente integrado" (¿ alguna empresa no Kirchnerista va a querer cotizar en Bolsa ?).

Además, la iniciativa se refiere también a las calificadoras de riesgo y señala que la CNV fijará los requisitos que deberán cumplir las entidades que soliciten su registro para esta actividad y habilita a las universidades nacionales a desempeñar esa función (¿ a la Universidad de La Plata que hace todos los trabajos sucios para el Kirchnerismo ?)


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario