22 de noviembre de 2012

ARGENTINA : MOYANO JUNTARÁ 1.000.000 DE FIRMAS PARA QUE TODOS LOS ARGENTINOS COBREN ASIGNACIONES FAMILIARES - PREPARAN OTRA MOVILIZACIÓN PARA DICIEMBRE






EL KIRCHNERISMO REBAJA LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES MEDIANTE RETENCIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y QUITA DE LOS SALARIOS FAMILIARES ...



... LE RECORTA LOS SUELDOS A LOS JUBILADOS, NO PAGÁNDOLES LOS AUMENTOS DETERMINADOS POR LA JUSTICIA


Y LE QUITA A MUCHOS POBRES LAS ASIGNACIONES UNIVERSALES Y LAS JUBILACIONES DE AMA DE CASA



PERO CRISTINA KIRCHNER Y SUS SECUACES SE PAGAN A SÍ MISMOS SALARIAZOS,  SE AUTO-DETERMINAN PENSIONES ILEGALES Y GASTAN FORTUNAS EN REFACCIONAR SUS OFICINAS, CON EL DINERO DEL PUEBLO 



JUNTARÁN FIRMAS PARA GENERALIZAR ASIGNACIONES FAMILIARES


La CGT opositora prepara otra protesta antes de fin de año


Moyano volvió a cuestionar “la soberbia” presidencial


DESPUÉS DEL AMPLIO ALCANCE DEL PARO DEL MARTES, MOYANO ANUNCIÓ QUE PREPARA UNA NUEVA PROTESTA ANTES DE FIN DE AÑO PARA DEMANDAR LA GENERALIZACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES


El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó ayer que antes de fin de año realizará una movilización para presentar “un millón de firmas” a favor de la generalización del pago de Asignaciones Familiares.

Moyano volvió a reclamar que modifique el esquema del Impuesto a las Ganancias aunque no lo convoque a negociar. 

Un día después de haber liderado un Paro Nacional junto a la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Hugo Barrionuevo, el sindicalista criticó a la Presidenta Cristina Kirchner y cuestionó que “muestre un nerviosismo tan grande, descalificando y acusando”, en alusión al discurso que brindó en San Pedro por el Día de la Soberanía Nacional en la misma jornada de la huelga. 



“NO NEGOCIARÁ” 



“Teniendo en cuenta el grado de soberbia que tiene (Cristina Kirchner), de ninguna manera va a querer negociar con nosotros". 

"Pero eso no es importante, lo importante es que dé respuesta a los reclamos. Que se lo dé a (Antonio) Caló y yo lo aplaudo”, enfatizó Moyano, en alusión al líder de la CGT oficialista, que reunió ayer a sus hombres en la UOM para evaluar los alcances del paro. 

En declaraciones radiales, el Jefe del Gremio de Camioneros reclamó “que se lo dé a ellos, que le dé respuesta a los trabajadores, esto es lo más importante” y remarcó: “Que a Moyano lo ignore, Moyano no existe para ellos”.

“Realmente fue un paro muy pero muy importante. Por eso el nerviosismo de la Presidenta descalificando, una vez más diciendo todas cosas que no tienen sentido”, se quejó el gremialista. 

Además, confirmó que antes de fin de año la CGT Azopardo se movilizará para presentar en el Congreso “un millón de firmas” a favor de la universalización del pago de asignaciones familiares, que en la actualidad deja afuera a los que perciben más de 7 mil pesos.



PLAN DE LUCHA



Por su parte, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, también advirtió que se podría implementar “un Plan de Lucha” en caso de que no haya respuestas a los reclamos que originaron el Paro General. 

 “Después de lo que dijo la Presidenta (Cristina Kirchner) vamos a tener que implementar un Plan de Lucha. Va a haber una escalada”, pronosticó Venegas. 

En declaraciones radiales, el líder de los trabajadores rurales advirtió que “no puede ser que los trabajadores sigan perdiendo los aumentos salariales con Ganancias y que no haya asignaciones familiares para todos”.

“La Presidenta redobla la apuesta y nosotros no podemos defraudar a los trabajadores. Esto no es solo Ganancias y asignaciones, hay 20 mil millones de pesos de las Obras Sociales, que la están pasando muy mal". 

Y Venegas agregó : "El martes que viene vamos a reunirnos. A ningún dirigente lo han llamado. Los funcionarios han dicho que esto no fue una huelga sino una extorsión”, indicó. 



PÉRDIDAS 


Por su parte, la empresa Aerolíneas Argentinas precisó que el paro impulsado el Martes por las facciones disidentes de la CGT y la CTA ocasionó pérdidas por más de 6 millones de dólares a la compañía, al forzar la cancelación de más de 80 vuelos de cabotaje e internacionales. 

Aerolíneas también informó que “ya regularizó” sus operaciones después de la medida de fuerza, que generó una paralización de los servicios de la empresa de bandera, lo mismo que en Austral, LAN Argentina, Andes y Sol, entre otras.

Trabajadores afiliados a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se plegaron a la huelga.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario