8 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 8/11/2012 - DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" SUPERÓ LOS 7 PESOS - SUBIERON ACCIONES BANCARIAS PERO BAJARON FUERTE BONOS DE LA DEUDA EXTERNA EN DÓLARES



08/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,33


DÓLAR "ARBOLITO"   6,53


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,44




08/11/2012


Bolsa argentina sube más de 1 pct, deuda y peso débiles

 

* Interés selecto en acciones bancarias por balance del Macro

* Bonos débiles ante prudencia de inversores institucionales

* Banco Central compra dólares y debilita lentamente al peso




BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - La Bolsa Argentina subió el Jueves por compras selectivas, mientras que los bonos soberanos retrocedieron en una rueda con modesta participación de inversores institucionales a la espera de mayor claridad sobre el futuro de la economía local y externa.

El índice de acciones líderes Merval subió un 1,33 por ciento a 2.401,84 unidades, impulsado por el sector financiero y petrolero.

Las acciones del Banco Macro subieron un 4,92 por ciento tras la presentación de un resultado trimestral mejor al previsto por los analistas.

Pero las recientes bajas de calificación a la deuda de Argentina, controles cambiarios y señales de desaceleración pesan en el ámbito local.

A eso se suman las preocupaciones externas como la debilidad de la economía de la zona euro y los desafíos fiscales que enfrenta Estados Unidos.

Los bonos de la deuda pública en el mercado extrabursátil bajaron en promedio un 0,5 por ciento.


Esta semana, y tras haber sido favorecidos por un ruidoso fallo judicial, los acreedores que rechazaron participar en la gigantesca reestructuración de deuda de Argentina hace una década pidieron a un Juez Federal de Manhattan que fuerce al país a pagar lo que debe.

Una corte de apelaciones estadounidense dijo el mes pasado que Argentina discriminó a esos acreedores, que son los que decidieron no participar de las dos ofertas de canje que hizo el país sudamericano en el 2005 y el 2010.

"A la espera de que el fallo (...) le ponga la letra a la definición del tratamiento igualitario a los hold-outs, los inversores vienen en las últimas ruedas mostrando una mayor tranquilidad tras la sobrerreacción inicial", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

En el mercado se destacó la baja del 1,1 por ciento anotada en el bonos 'Disc' denominado en dólares.

"No descartamos que puedan existir presiones del lado vendedor en el caso de algún avance posterior de la justicia norteamericana en contra de Argentina", dijo la consultora Delphos Investment.


DÓLAR




El dólar en el mercado oficial interbancario subió un leve 0,05 por ciento a un máximo histórico de 4,7725/4,775 pesos por dólar .

Operadores dijeron que el Banco Central compró unos 50 millones de dólares para incrementar sus reservas en unos 390 millones esta semana y casi 425 millones de dólares en el mes.

El mercado de cambios de Argentina opera con fuertes trabas para la compra de divisas desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó restricciones para frenar una fuga de capitales.

Por su parte, el dólar informal subió un 0,47 por ciento a 6,31/6,33 pesos.



El tipo de cambio llamado 'contado con liquidación' -que se genera con la compra de comprar activos argentinos en pesos que se venden en el exterior- convalidaba un tipo de cambio piso de 7,02 unidades.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario