22 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 22/11/2012 - "PUERTA 12" - TODOS QUIEREN VENDER BONOS Y ACCIONES BANCARIAS - LOS BONOS ARGENTINOS CAYERON HASTA UN 13 %, LAS ACCIONES DEL BANCO GALICIA CAYERON UN 6 % Y EL BANCO CENTRAL DEBIÓ INTERVENIR PARA DETENER UNA CORRIDA HACIA EL DÓLAR




22/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    6,41

DÓLAR "ARBOLITO"   6,61

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,51



22/11/2012



Mercados de Argentina se desploman tras fallo adverso en EEUU por deuda impaga


* Bonos soberanos inmersos en ola de ventas

* Acciones de financieras encabezaron pérdidas en bolsa

* Peso en mínimo histórico pese a intervención Banco Central



Por Jorge Otaola



BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - Los principales activos de Argentina cayeron con fuerza el Jueves tras un fallo judicial en Nueva York que ordena al Gobierno compensar a los tenedores que poseen bonos incumplidos del país, aunque en una sesión de poco volumen por un feriado en Estados Unidos.

El Miércoles por la noche el Juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa ordenó al país que honre esos bonos en cesación de pagos desde hace una década, aunque luego del cierre de los mercados el Gobierno insistió que seguirá apelando para resistir hacer ese desembolso.

Los bonos y las acciones en la Bolsa de Comercio se derrumbaron y el dólar mantuvo su tendencia al alza para marcar un nuevo máximo histórico.

Los títulos públicos argentinos atados a la evolución de la economía (ex cupones) perdieron un 12,49 por ciento en dólares , en tanto que los papeles en pesos retrocedieron el 7,63 por ciento y en euros cayeron un 11,29 por ciento al cierre.

El índice de acciones líderes Merval cedió un 3,33 por ciento a 2.242,4 puntos presionado por las acciones del Grupo Financiero Galicia, que perdieron un 5,92 por ciento.

En ambos mercados los activos cerraron cerca de sus mínimos intradiarios.

"Hay una clara respuesta del mercado a la incertidumbre reinante por el fallo de Griesa, lo que le pega fuerte a las acciones y a los bonos", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

"La baja es importante (...) Argentina en algún momento tendrá que hacer algo (con los tenedores de bonos impagos)", agregó.

Operadores coincidieron en que
las bajas del mercado se pueden profundizar el Viernes, cuando los mercados financieros de Estados Unidos vuelvan a operar tras el feriado de este Jueves por el Día de Acción de Gracias.


DEBILIDAD DE LA MONEDA ARGENTINA



El dólar en el mercado oficial mayorista marcó un nuevo máximo histórico aún con la intervención del Banco Central, que debió vender alrededor de 70 millones de dólares para frenar la tendencia, dijeron corredores.

El dólar oficial interbancario se apreció un 0,16 por ciento a 4,82/4,8225 por dólar, en tanto que en la plaza marginal o 'blue' subió un 0,47 por ciento a 6,39/6,41 unidades .

La suba del dólar se acelera en las últimas semanas, sin que el Banco Central detenga el movimiento, con la intención de dar mayor competitividad a la economía.

El mercado cambiario opera con limitaciones desde hace más de un año, cuando comenzaron a regir medidas cambiarias para restringir la compra de divisas por una masiva fuga de capitales.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario