21 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 21/11/2012 : SUBIERON EL DÓLAR, BONOS Y ACCIONES - ESPERANZAS DE QUE LA FED NORTEAMERICANA PAGUE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA O DETENGA EL COBRO DE LOS FONDOS "BUITRES"





21/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,38


DÓLAR "ARBOLITO"   6,58


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,39




21/11/2012



Deuda y acciones de Argentina suben, peso ratifica tendencia bajista



BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - Los bonos argentinos subieron el Miércoles apoyados en compras de emisiones en dólares, en un mercado prudente a la espera de definiciones sobre el futuro de la deuda pública.

Argentina busca detener un fallo del Juez Estadounidense Thomas Griesa, que decidirá en los próximas días cómo deben ser resarcidos los tenedores de bonos impagos que no ingresaron a reestructuraciones de deuda en el 2005 y el 2010.

Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió a Griesa que un fallo que exija a Argentina pagar a los tenedores de bonos que rechazaron las propuestas de canje podría perjudicar al resto del sistema de pagos.

En bonos "sobresalieron todos los nominados en dólares a mediano plazo, que habían quedado atrasados frente a sus similares en pesos", sostuvo Jorge Alberti, operador del portal ElAccionista.com.

"El mercado permanece cauto a la espera de definiciones", dijo por su parte Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

La deuda en la plaza extrabursátil promedió un alza del 0,5 por ciento, y acumula un avance del 3,6 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

El riesgo país argentino medido por el banco de inversión JP Morgan caía 15 puntos básicos a 1.144 unidades a las 2030 GMT.

Por su parte, el índice bursátil Merval ganó un 1,05 por ciento a 2.319,7 puntos, con el sustento de las siderúrgicas del grupo Techint y frenado por los papeles de la brasileña Petrobras.

Las acciones de las siderúrgicas Siderar y Tenaris aumentaron el 6,56 % y un 1,46 %, respectivamente. Las de la petrolera Petrobras bajaron un 2 %.

En el mercado cambiario, el dólar oficial mayorista marcó máximos históricos bajo la atenta vigilancia del Banco Central, aunque sin registrar operaciones, dijeron operadores.

El dólar oficial interbancario subió un 0,16 por ciento a 4,8125/4,815 por dólar, en tanto que en la plaza marginal o 'blue' subió un 0,31 por ciento a 6,36/6,38 unidades.

Existen limitaciones desde hace más de un año cuando comenzaron a regir medidas cambiarias para restringir la compra de divisas.

La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de restricciones, avaló un valor de 6,84 pesos por dólar, agregaron fuentes del mercado.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juana Casas)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario