19 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 19/11/2012 - "ALEGRÍA" POR ACEPTACIÓN DE LA DEUDA CON LOS "FONDOS BUITRES" POR PARTE DE ARGENTINA Y MEDIACIÓN DE LA RESERVA FEDERAL PARA EVITAR EL DEFAULT





19/11/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,
36


DÓLAR "ARBOLITO"   6,56


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,39




19/11/2012




Acciones y bonos de Argentina suben por negociaciones EEUU y apoyo de la Fed


* Reaparecen órdenes compradores de fondos institucionales

* Mirada sobre tema fiscal EEUU y nota de Reserva Federal

* Peso mayorista renueva mínimos bajo control oficial





BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina subieron el Lunes por el optimismo sobre las negociaciones políticas en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal y por el apoyo de la Fed al país sudamericano en un juicio por el impago de su deuda soberana.

Operadores dijeron que el interés de los inversores estuvo en línea con la recuperación de carteras, incluso con la perspectiva de un Martes casi inactivo en materia financiera por una huelga nacional convocada por sindicatos opositores.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 0,53 por ciento a 2.295,33 puntos, mientras que los bonos de la deuda en la plaza extrabursátil avanzaron en promedio un 1,7 por ciento.

"El Merval se ve apoyado por la reacción internacional de cara a un entendimiento en la situación fiscal de Estados Unidos y por mayores avances a un financiamiento en Grecia", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Señaló que "la firmeza del petróleo por la situación en Oriente Medio sustenta la firmeza de las acciones petroleras, siendo YPF la acción más volátil y la preferida por los inversores cortoplacistas".
El petróleo subía en las plazas mundiales debido a que la escalada de violencia entre Israel y los palestinos aviva preocupaciones sobre el suministro de Oriente Medio.

Las acciones de la petrolera estatizada YPF subieron un 3,01 % a 68,50 pesos, luego de tocar el Viernes sus mínimos intradiarios desde marzo de 2009.


BONOS



Labrone agregó que en el mercado de bonos se destacaron "los nominados en dólares por la expectativa de que Argentina no tendría, en un principio, problemas para los próximos pagos (de servicios) por la presión de la Reserva Federal (Fed) a (el Juez Thomas) Griesa".

En una carta, la Fed advirtió al Juez de Distrito Thomas Griesa que un fallo que exige a Argentina pagar a los tenedores de bonos que rechazaron las propuestas de canje del país para reestructurar su incumplida deuda podría perjudicar al resto del sistema de pagos.

Argentina busca detener un fallo definitivo de Griesa, que decidirá en las próximas semanas cómo deben ser resarcidos los tenedores de bonos impagos que no ingresaron en las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010.

El Ministro de Economía Argentino, Hernán Lorenzino, insistió este fin de semana que el país no pagará a esos acreedores.
Entre las alzas en el mercado de deuda se destacó el bono "Global 2017" nominado en dólares con un 5,1 por ciento.

También mostraron firmeza los cupones atados al PBI argentino, ya que los nominados en pesos cerraron en sus máximos en Buenos Aires y los emitidos con jurisdicción de Nueva York subieron un 5,5 por ciento, dijeron operadores.

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 105 unidades hasta 1.159 puntos básicos a las 2020 GMT.


MERCADO DE CAMBIOS



El dólar oficial mayorista subía a un nuevo máximo histórico sin participación del Banco Central.


El dólar oficial interbancario subió un 0,10 por ciento a 4,8025/4,805 por dólar .

El mercado de cambios argentino opera con limitaciones desde hace más de un año por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en el segmento marginal o 'blue' bajó un 0,63 por ciento a 6,34/6,36 unidades.

La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, marcó un tipo de cambio apreciado de 6,80 pesos por unidad, dijeron operadores.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario