13 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 13/11/2012 - TERROR EN LOS MERCADOS POR NUEVO DEFAULT ARGENTINO EN DICIEMBRE - BONOS LLEGARON A CAER MÁS DEL 8 % - INTERVINO EL GOBIERNO COMPRANDO BONOS Y VENDIENDO DÓLARES





13/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,31


DÓLAR "ARBOLITO"   6,51


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,48




13/11/2012


ARGENTINA EN CESACIÓN DE PAGOS NUEVAMENTE


EL DINERO QUE PAGUE EN DICIEMBRE A LOS ACREEDORES QUE ACEPTARON EL CANJE,  SERÁ EMBARGADO ...


... LO COBRARÁN LOS "FONDOS BUITRES"


DÓLAR EN ALZA,  Y BONOS CAYERON HASTA UN 8 %


TAMBIÉN CAYÓ LA BOLSA



BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - El peso oficial mayorista de Argentina, mercado en el cual el Banco Central actúa para regular la liquidez, ratificaba el Martes sus máximos históricos
al predominar la cobertura en dólares de inversores privados.

La plaza financiera permanecía acotada en volúmenes por la debilidad en los títulos públicos ante los temores a que el Gobierno tenga problemas para los pagos de servicios en Diciembre.

El dólar oficial interbancario permanecía estable a 4,78/4,7825 por dólar, a las 1715 GMT, luego de ventas de divisas por parte del Banco Central para frenar cualquier nueva depreciación intradiaria.

"Empezó el día con un poco más de demanda tras el feriado de Estados Unidos de ayer (Lunes), y el (Banco) Central salió con una orden (vendedora) de 20 millones (de dólares), la cual absorbió el mercado", explicó un agente.

El mercado cambiario opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

El dólar marginal o 'blue' mostraba una ligera caída del 0,16 por ciento a 6,29/6,31 por dólar.


ACTIVOS




Los títulos públicos de Argentina caían con fuerza por el miedo de los inversores a que el país caiga en una cesación de pagos debido a un fallo judicial en Estados Unidos que favorece a tenedores de deuda impaga.

Las pérdidas eran lideradas en el mercado local por los bonos en dólares atados a la evolución de la economía , que caían hasta un 7 %, y el bono Global con vencimiento en el 2017, con un retroceso del 7,3 %. 

"Muy bajista" el comportamiento de "los cupones del PBI en dólares, ante los temores que genera el conflicto con los fondos buitres"

, dijo un operador de la correduría Bull Market Brokers.

El riesgo país de Argentina subía a sus máximos en cinco meses de acuerdo al índice de la banca JP Morgan, a 1.223 puntos básicos.

Por su parte, la Bolsa también retrocedía en línea con la tendencia negativa de los mercados externos ante los temores que origina el "abismo fiscal" en Estados Unidos y las dudas sobre la deuda en la eurozona, enfocadas principalmente sobre Grecia.

El índice Merval de Buenos Aires perdía un 0,76 por ciento a 2.376,3 puntos, liderado por los papeles de la petrolera YPF con un retroceso del 3 por ciento.

Fuentes del mercado dijeron que los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, avalaban un valor piso récord de 7,10 pesos por dólar.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario