12 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 12/11/2012 : LA ESCASEZ DE NEGOCIOS HABITUAL SE AGRAVÓ POR FERIADO EN ESTADOS UNIDOS





12/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,32


DÓLAR "ARBOLITO"   6,52


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,46





12/11/2012


Bolsa Argentina cierra estable en mercado inquieto, peso sigue en mínimos



* Prudencia aleja a inversores institucionales

* Prevalece la incertidumbre por economías EEUU y de la zona euro

* Reducción de volúmenes por feriado parcial en EEUU

* Banco Central ayuda a persistente baja del peso local



BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - La Bolsa Argentina terminó estable el Lunes con un predominio de la cautela de los inversores por inciertas perspectivas para la economía local y mundial, con poco volumen negociado dado que
los mercados estadounidenses de deuda permanecieron cerrados por el feriado del Día del Veterano de Guerra.

En los inversores pesaba la preocupación por los problemas fiscales en Estados Unidos y Europa, además de la advertencia de un Juez Estadounidense de que Argentina no debería ni considerar la posibilidad de evadir un fallo que la obliga a pagar a tenedores de bonos que no participaron en reestructuraciones de deuda.

"Cada vez surgen mayores presiones para que Argentina termine pagando a fondos del exterior y esto es una sobrecarga para el mercado", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"A las cuestiones locales se le suma la incertidumbre en la eurozona y por la situación fiscal de Estados Unidos", añadió.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires recuperó un 0,18 por ciento a 2.394,51 unidades, luego de permanecer en terreno negativo en gran parte de la rueda; en tanto que los bonos en la plaza extrabursátil no registraron operaciones representativas por el feriado en Estados Unidos.

Para Labrone, resultó "un día casi simbólico por la poca actividad. La realidad la vamos a ver mañana (Martes)".


TIPO DE CAMBIO



En el mercado cambiario, el dólar oficial mayorista -donde el Banco Central realiza negocios de regulación de liquidez- marcó un máximo histórico de 4,7775/4,7825 por dólar.

La autoridad cambiaria debió vender unos 10 millones de dólares para equilibrar el mercado.

"A la ya menor cantidad de negocios evidenciada últimamente en el mercado de cambios, una nueva conmemoración del 'Día de los Veteranos de Guerra' en Estados Unidos, motivó que la actividad cambiaria a nivel mayorista se viese acotada en cuanto a volumen", dijo un reporte de la firma financiera Puente.

"Es habitual que los Bancos del sector local negocien las divisas salteando la liquidación para los días que resulten feriados en el país del norte. Así, las operaciones de 'valor normal' pactadas el Viernes, se concertaron para liquidarse directamente mañana (Martes)", agregó.

El dólar marginal o 'blue' mostró una ligera caída del 0,16 por ciento a 6,30/6,32 por dólar.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario