5 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 05/11/2012 : DÓLAR PARALELO TRANQUILO, BONOS REBOTAN Y DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" CERCA DE LOS 7 PESOS - MAÑANA, MARTES 6/11 DIA DEL BANCARIO - NO HABRÁ BANCOS NI BOLSA EN ARGENTINA





05/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,34



DÓLAR "ARBOLITO"   6,54



DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,13




05/11/2012




Bonos argentinos se recuperan, dólar oficial renueva máximos con aval de B.Central



BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el Lunes por compras de oportunidad luego de reiteradas pérdidas por la reducción de la calificación crediticia que sufrió el país, mientras que el dólar oficial mayorista renovó valores máximos apoyado por el Banco Central.

Por su parte, el mercado bursátil operó con selectividad dentro de una plaza reducida de negocios un día antes de un feriado financiero local (día del Bancario) y por la atención que generan las Elecciones en Estados Unidos.

La deuda en la plaza extrabursátil finalizó con una subida promedio del 1,1 por ciento, cuando la semana pasada tuvo una retracción de un 2,9 por ciento por una baja en la nota de la deuda y un reciente fallo judicial en Estados Unidos a favor de los tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración de una década atrás.

Por su parte, el índice líder Merval de Buenos Aires cayó un tenue 0,01 por ciento a 2.394,85 puntos, luego de acumular una subida superior al 3 por ciento entre el miércoles y el viernes pasado.

Entre las bajas se destacaron las acciones de Pampa Energía con un 2,27 por ciento.

Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, dijo que el mercado "se ve afectado por menos negocios de cara al feriado de mañana (Martes)".

"Esta es una razón para no mover carteras cuando tenemos también muchas definiciones a nivel internacional con las Elecciones en Estados Unidos y la crisis en España y Grecia con un Euro en mínimos en dos meses", añadió.

El riesgo país de Argentina, medido por la banca JP Morgan , bajaba 48 unidades hasta los 1.109 puntos básicos.


MERCADO DE CAMBIOS


El dólar en el segmento oficial mayorista marcó nuevos máximos históricos con el aval del Banco Central y pese a algunas ventas de dólares del también oficial Banco Nación en la primera parte de la sesión.

El Banco Central "tuvo que marcar presencia para evitar una fuerte caída del tipo de cambio.

De hecho, sus compras sumaron 180 millones de dólares marcando la pauta de cierta conformidad con la tónica mínimamente alcista que viene experimentando el dólar a diario", dijo un informe de la firma financiera Puente.

El dólar oficial en la plaza interbancaria subió un 0,05 por ciento a su máximo histórico de 4,77/4,7725 por unidad.

Desde hace más de un año el peso opera con limitaciones por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en el segmento marginal o 'blue' subió un 0,16 por ciento a 6,32/6,34 por dólar, en una plaza sin demasiados negocios, dijeron operadores.

La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, avaló un tipo de cambio depreciado de 6,88 pesos por unidad, dijeron operadores.

Los mercados de monedas, acciones y bonos de Argentina permanecerán cerrados este Martes por la celebración del "día del trabajador bancario".

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario