2 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 02/11/2012 - SIGUEN LAS VENTAS DE BONOS DESDE EL EXTERIOR - YPF QUE BAJÓ AYER 8 % HOY SUBIÓ 5 % - DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" CERRÓ A 6,84 PESOS





02/11/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,33


DÓLAR "ARBOLITO" 6,53


DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,44




02/11/2012


Bolsa Argentina rebota al alza por YPF, deuda soberana sigue débil



BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - La Bolsa de Argentina subió el Viernes apoyada en un
rebote de las acciones de la petrolera YPF, tras una fuerte caída en la sesión anterior, mientras que los bonos soberanos bajaron pero más levemente que en jornadas anteriores.

Junto a un dólar oficial interbancario en máximos históricos, operadores dijeron que las dudas sobre el futuro de la economía local y mundial hicieron que los inversores institucionales se mantengan prudentes.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 1,9 por ciento a 2.395,13 unidades. Las acciones de la petrolera YPF crecieron un 5,39 por ciento, frente a una caída del 8,2 por ciento en los anteriores cuatro días.

"El mercado bursátil está girando al ritmo de la volatilidad de YPF, la cual está registrando un reacomodamiento de precios después de la baja exagerada de ayer (Jueves)", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

Operadores creen que YPF, nacionalizada meses atrás, anunciará la semana próxima una subida del 8,5 por ciento en sus "ganancias del tercer trimestre" a 903,7 millones de pesos (192,4 millones de dólares).

La escasa participación de los inversores se reflejó en un reducido monto de negocios.

"Siguen algunas liquidaciones de bonos desde el exterior", dijo Gustavo Ber, economista titular de Estudio Ber.

"La nueva ratificación oficial de que el país continuará cumpliendo en tiempo y forma sus compromisos con la deuda 'performing' deberían actuar como soporte para el excesivo deterioro que han sufrido los títulos en dólares", añadió.

La Presidenta de Argentina Cristina Fernández ratificó el Jueves los pagos de los compromisos de la deuda en tiempo y forma.
En este marco, los bonos en la plaza extrabursátil promediaron una baja del 0,3 por ciento, cuando a primera hora llegaron a caer hasta el 1,3 por ciento.

Los retrocesos fueron encabezados por los títulos 'Disc' en dólares con un 1,6 por ciento.

"El mercado sigue expectante y lo más interesante es que los bonos están mas tranquilos tras las declaraciones de Cristina Fernández", agregó Maied.


MERCADO DE CAMBIOS



El dólar se negoció con tranquilidad y precios controlados gracias a la acción oficial.

La moneda en la plaza oficial mayorista, donde el Banco Central terminó con un saldo comprador de 10 millones de dólares, quedó estable en sus mínimos históricos de 4,7675/4,77 por unidad .

Desde hace más de un año el dólar opera con limitaciones por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

El ente federal de recaudación de impuestos 'AFIP' controla la compra de dólares por parte de empresas e individuos.

El dólar marginal bajó un 0,16 por ciento a 6,31/6,33 por dólar y la operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, avaló un tipo de cambio depreciado de 6,84 pesos por unidad, dijeron operadores. 


(Reporte de Jorge Otaola Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario