18 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MENDOZA - 20N : LOS MENDOCINOS ADHIEREN CON TODO AL PARO NACIONAL CONTRA EL KIRCHNERISMO - MARTES NO HABRÁ TRANSPORTES, HOSPITALES, BANCOS NI TRIBUNALES





El 20N en Mendoza:

No habrá Transporte, ni Hospitales, ni Bancos, ni Justicia




Tanto los gremios de la CTA como Sipemom ya confirmaron que no trabajarán en concordancia con la medida nacional 


Los docentes de la UNCuyo también protestarán 


La CGT local se adheriría a las medidas




Por  Leandro Abraham




El Paro Nacional de trabajadores que se realizará el próximo Martes cada vez toma más fuerza y ya está confirmado que en Mendoza no habrá colectivos (ni urbanos ni de media o larga distancia), ni hospitales, ni bancos, ni troles y tampoco trabajarán los empleados de la Justicia y los docentes de la UNCuyo.



Es que si bien la medida nacional del 20N ya cuenta con el apoyo de la CGT de Moyano y la CTA de Micheli, en Mendoza los distintos sindicatos comienzan a agruparse de a poco a la protesta y recién hoy se confirmó la adhesión de los gremios más importantes y con mayor incidencia en la vida de los mendocinos.



Así, por un lado Rodolfo Calcagni, titular de la Central General de los Trabajadores y del gremio de colectiveros local, anunció que Sipemon se adherirá al paro del Martes, por lo que “ningún chofer de micro se presentará en su puesto de trabajo”.



“Por parte de los trabajadores de colectivos el servicio estará paralizado al 100%, ya que nadie se presentará a trabajar. Si hay una prestación mínima o no quedará en manos del Gobierno y los empresarios, por nuestra parte el paro es total”, aseguró el gremialista a SITIO ANDINO.



Por otro lado, la totalidad de los gremios que responden a la CTA de Micheli y que son conducidos por Raquel Blas en Mendoza también confirmaron que pararán las actividades el próximo Martes y sólo la Salud contará con guardias mínimas como día Domingo.



De esta manera, tanto los trabajadores estatales de la administración central como Judiciales, profesionales de la Salud, docentes de la UNCuyo, bancarios y choferes de troles, entre otros, no prestarán servicio.



En cuanto a los motivos, si bien los dos gremios generales históricamente tienen opiniones muy diferentes, todos coinciden en que el impacto del Impuesto a las Ganancias es la causa principal por la que los trabajadores marcharán en todo el país.



“Por lo menos Sipemon está afectado al 100% por el mínimo no imponible, hace años que no recibimos salario familiar, lo que estamos pidiendo es justo y necesario". 


"Estamos pidiendo un mes de sueldo al año y ahora nos quieren conformar diciendo que Ganancias no va a influir en el aguinaldo”, aseguró Calcagni, quien retrucó: “lo del aguinaldo puede significar $ 200 en el sueldo y durante todo el año nos han retenido $ 10.000”.



Además, Calcagni defendió la medida y se enojó con quienes le recriminan que por su protesta pararán a la Provincia: 

“Ahora yo me tengo que comer todas las críticas de la sociedad, me dicen que por nuestra culpa no pueden mandar a los chicos a la escuela. No han ido nunca a la escuela y ahora quieren ir porque hay paro”, disparó el sindicalista.


Por su parte desde ATE, Ampros, Judiciales y Fadiunc informaron que no sólo adherirán a la medida, sino también realizarán cortes de ruta y manifestaciones en el ingreso a la Ciudad (nudo vial de Costanera y Vicente Zapata). 



También se quejarán por el “golpe de efecto” que busca la Presidenta con los anuncios de la última semana.


La CGT local también protestaría el 20N




El titular de la central, Calcagni, dio a entender que todas las versiones apuntan a que la delegación mendocina de la asociación de sindicatos más importante del país hará paro.



“Les estoy diciendo que los choferes de micros, el gremio más importante de la provincia, va a adherir a la medida. Los Bancos también, los canillitas también, ¿qué más quieren que les adelante?; la respuesta es obvia”, resaltó Calcagni al ser consultado por la prensa sobre lo que sucederá esta tarde.



(Fuente : sitioandino.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario