30 de noviembre de 2012

ARGENTINA : MACRI Y DE LA SOTA SIGUEN ADELANTE CON EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES - "FELPUDO" SCIOLI, ATERRORIZADO POR LOS GRITOS DE LA PRESIDENTA ABANDONÓ EL PROYECTO




¿ HAY ALGÚN MOTIVO PARA QUE MOYANO Y OTROS ANTI-KIRCHNERISTAS PROMUEVAN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PUSILÁNIME KIRCHNERISTA SCIOLI ?



¿ MOYANO PRETENDE UTILIZARLO COMO SU "ALFOMBRA" ... IGUAL QUE CRISTINA KIRCHNER ?


ALGUNOS OPINAN QUE SE DEBERÍA CAMBIAR EL APODO DEL POPULAR GOBERNADOR DE BUENOS AIRES ...


... ASOCIAN AL QUERIDO GOBERNADOR CON UN ELEMENTO DESCARTABLE GENERALMENTE UTILIZADO POR LAS NOCHES



Macri y De la Sota desafían a la Rosada y prometen avanzar con impuesto a naftas



El Jefe de Gobierno Porteño ratificó su intención de aplicar un recargo sobre los combustibles que se expendan en Capital para financiar el subte


Y desde el Gobierno Cordobés fustigaron a la administración central por su decisión de ir a la Justicia por la tasa vial que cobra la Provincia 



El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy su intención de aplicar un recargo sobre los combustibles que se expendan en la Ciudad, para financiar así el servicio del subte, en medio de una intensa polémica con la Nación.


Adoptando la misma postura, la Gobernación de Córdoba fustigó a la Casa Rosada, al plantear que es "completamente anormal" la decisión del Poder Ejecutivo central de recurrir a la Justicia para tratar de frenar el cobro de la tasa vial en ese distrito mediterráneo.


Tanto Macri como el Jefe de gabinete del Gobierno Cordobés, Oscar González, garantizaron que ni la Ciudad ni la provincia van a dar "marcha atrás" con sus iniciativas, pese a la embestida de la administración que lidera Cristina Kirchner.


"Somos un Gobierno que defendió siempre su independencia. No es ilegal lo que queremos hacer", sostuvo Macri, quien incluso le envió un tiro por elevación al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, a quien solapadamente criticó.


"No somos un Gobernador Kirchnerista, con lo cual no vamos a volver para atrás porque el Gobierno Nacional decida que no le gusta que apliquemos esa tasa", expresó refiriéndose al Gobernador "Felpudo"




Para Macri, gravar los combustibles "es absolutamente constitucional, una forma transitoria de resolver un problema porque el Gobierno Nacional no se hace cargo", según comentó en declaraciones radiales.


"En el 2015, si Dios quiere y gobernamos en el país con otro tipo de convivencia y otro respeto del federalismo, desde la Presidencia se le reconocerá a la Ciudad de Buenos Aires el aporte que le corresponde y se dejará de cobrar este adicional a las naftas para suplir las falencias que ha tenido el Gobierno Nacional", sostuvo.


La idea del Gobierno Porteño es aplicar un recargo de 40 centavos por litro de combustible "premium" que se venda en el territorio capitalino, 30 a las demás naftas, 20 al gasoil y 15 al GNC, para destinar esos fondos a financiar el servicio del Subte, según funcionarios comunales.


Macri salió de este modo al cruce de la decisión del Gobierno Kirchnerista de presentar un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para frenar la tasa vial que la Provincia de Córdoba aplica sobre el precio de los combustibles, y que la Capital Federal pretende imitar.


Desde Córdoba, González embistió contra la Casa Rosada y agregó un eslabón más a la serie de disputas políticas y financieras que mantienen desde hace meses el Gobernador José Manuel de la Sota con el Gabinete Nacional.


"Se quiere amedrentar a otros Jefes de Gobierno Provinciales para que no tomen una medida como la que tomamos nosotros", aseveró el funcionario cordobés.


González sostuvo que "hace tres meses que está funcionando en Córdoba la tasa vial".


"Estamos ejecutando obras financiadas con esa tasa vial. Y ahora, el Ministro (de Economía, Hernán) Lorenzino se acuerda que existe y denuncia a Córdoba por supuesta ilegalidad" en el cobro de ese cargo.


A su criterio, la decisión del Gobierno Nacional de recurrir a la Justicia "es completamente anormal, porque hace tres meses" que Córdoba está "aplicando la tasa, que fue aprobada por la Legislatura provincial".


En declaraciones radiales, el funcionario consideró que la intención de la Nación es "amedrentar a otros Jefes de Gobierno Provinciales para que no tomen una medida como la que tomamos nosotros".


A diferencia de lo que opina el Gobierno Nacional, González dijo que el recargo que se aplica sobre los combustibles en Córdoba "es una tasa provincial, no un impuesto. Es una tasa por la cual se crea un fondo de asignaciones, que sólo puede ser utilizado en obras viales" en ese distrito.


"Nosotros estamos absolutamente convencidos y seguros de que la medida que tomamos es totalmente legal. Por eso, si efectivamente la Nación va a la Corte Suprema con este tema, vamos a defender allí nuestros derechos", advirtió.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario