10 de noviembre de 2012

ARGENTINA - LAS FINANZAS PÚBLICAS "HACEN AGUA" - CUENTAS ESTATALES TIENEN UN "ROJO" CADA VEZ PEOR POR LAS MEDIDAS IMPULSADAS POR KICILLOF : DÉFICIT FINANCIERO DE 16 MIL MILLONES DE PESOS DE ENERO A SETIEMBRE, EL TRIPLE QUE EN EL AÑO 2011, SEGÚN CIFRAS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA




Argentina :



Déficit Financiero  de 16.089 millones de pesos, el triple que en el año 2011 


Los déficits se cubren con emisión monetaria (inflación) y nuevas deudas, que deberá pagar el pueblo argentino durante años ...


Es el precio de que personas incapaces manejen la economía argentina



El Ministerio de Economía anunció ayer que las arcas del Estado mostraron un déficit de 2.589,7 millones de pesos en el mes de Septiembre.

El déficit aumentó un 36 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Este resultado se produjo pese a giros por parte del Banco Central, ANSES, PAMI y organismos descentralizados por 4.001,7 millones de pesos, sin cuya asistencia el rojo habría ascendido a 6.591,4 millones.

En tanto, el resultado primario -sin los servicios de la deuda- mostró un superávit de 534,8 millones de pesos, un 19 por ciento más que el producido un año atrás.


DÉFICIT EN LAS CUENTAS PÚBLICAS




El Palacio de Hacienda comunicó hoy el resultado fiscal de Setiembre, ocho días después del estipulado en el cronograma oficial.

El Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, había adjudicado la demora en "problemas técnicos", luego que también sucediera lo mismo con la información oficial de Agosto.

(LOS NÚMEROS ERAN TERRIBLES Y "MEJORARLOS" TRAJO GRAN ESFUERZO ...)
En nueve meses el déficit financiero ascendió a 16.089,6 millones de pesos, tres veces más que en el mismo período de 2011.

A su vez, el "superávit primario" -previo al pago de intereses de la deuda- llegó a 6.734,7 millones de pesos, un 44,6 por ciento inferior al que se había logrado entre Enero y Setiembre del año pasado, que había sido de 12.160,7.



LA DEUDA EXTERNA FINANCIADA POR ANSES Y EL BANCO CENTRAL


El pago de intereses de la deuda en el mes fue de 3.125,3 millones de pesos, un 33% más que los 2.351,3 millones pagados en el mismo mes de 2011.

Durante Setiembre de este año el desequilibrio financiero se recortó por aportes adicionales por 4.001,7 millones de pesos, de los cuales 1.937,6 millones de pesos fueron girados por el Banco Central, 1.837,8 millones por ANSES, 216 millones por PAMI, y 10 millones por otros organismos descentralizados.

Frente a este resultado el Ministerio de Economía explicó que "la compleja coyuntura internacional, con efectos sobre la actividad interna, se reflejó en la desaceleración de los recursos, que también se vieron afectados por 3 días hábiles menos".


(Fuente : www.diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario