9 de noviembre de 2012

ARGENTINA - LA PLATA : MULTITUDINARIO ACTO CONTRA EL KIRCHNERISMO



historica movilizacion 8 N



VEA EL VIDEO SOBRE EL ACTO ANTI-KIRCHNERISTA EN LA PLATA :


http://youtu.be/kRwJwM5nNps


En La Plata, la protesta se hizo sentir otra vez en Plaza Moreno



10.000 asistentes según la Policía, 20.000 según otro cálculo, cercano a los organizadores



Vecinos de distintos barrios se manifestaron contra el Gobierno Nacional




  
Plaza Moreno fue otra vez el escenario central del “cacerolazo” en La Plata.

Una multitud -estimada por la Policía entre 8 y 10 mil personas- se concentró desde poco antes de las 19:30, cuando los primeros manifestantes empezaron a ubicarse en el centro del paseo, junto a la piedra fundamental para hacer sonar los primeros golpes de cacerolas, tachos y silbatos y algún que otro redoblante.

La protesta se desarrolló en orden y sin incidentes, salvo un episodio menor y breve.

Poco a poco la plaza se fue llenando de un público mayoritariamente compuesto por personas mayores al principio pero que paulatinamente se fue nutriendo de jóvenes, hasta conformar una concurrencia de variadas edades.

La columna más importante partió desde 7 y 50 y llegó al centro geográfico de la Ciudad por avenida 51.

Los manifestantes entonaron varias veces estrofas del Himno Nacional, aplaudieron e hicieron sonar las cacerolas al grito de “Argentina, Argentina”

Cerca de las 20:30 Hs., el espacio ocupado por los manifestantes se había extendido hacia el sector de la calle 12 entre 51 y 53 donde poco a poco la multitud fue ganando la calle hasta cortar la circulación de tránsito.

Antes de ese corte, numerosos automovilistas que pasaban por el lugar hacían sonar sus bocinas en señal de adhesión a la protesta, al igual que en 7 y 50.

A las 21 Hs. la protesta parecía alcanzar un punto máximo de concurrencia aunque desde los extremos de las diagonales 73 y 74, y por las avenidas 51 y 53 seguían llegando vecinos.

Banderas argentinas y muchas pancartas de fabricación casera con leyendas adversas al Gobierno Nacional o con reclamos puntuales por la inseguridad, la inflación y contra la posibilidad de una reforma constitucional, se constituyeron en el cotillón del cacerolazo.

“Se va acabar la dictadura de los K”; “Cristina querés recuperar Malvinas y no podés recuperar la Fragata”, “No somos Venezuela” y “Basta de inseguridad, corrupción e inflación”, fueron algunos de los cánticos que entonaron los manifestantes y que podían leerse en las pancartas.

Mayoritariamente compuesta por vecinos que no expresaban pertenencias políticas, la manifestación tuvo, no obstante, alguna presencia menor de militantes de espacios de oposición.

Media docena de bombos, un par de trompetas y algo de pirotecnia, se agregaron a la música de los cacerolazos, que alcanzaron su mayor intensidad cerca de las 22 Hs. cuando los manifestantes realizaron una caminata alrededor de la plaza.

Asimismo, en varias oportunidades los vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Tras “el abrazo” a la plaza, los manifestantes se fueron retirando hacia diferentes direcciones pero sin dejar de tocar las cacerolas que habían llevado para expresarse.

Hubo, como se dijo, un único y breve episodio de escaramuza, cuando alguien gritó que un grupo que se manifestaba con un globo estaba en contra de los manifestantes y algunos de éstos lo quiso echar del lugar, produciéndose algunos empujones.



(Fuente : eldia.com.ar)















No hay comentarios:

Publicar un comentario