30 de noviembre de 2012

ARGENTINA - KIRCHNERISMO SAQUEA EL ANSES E INSULTA A LOS JUBILADOS - CRISTINA KIRCHNER DESMEMORIADA, SE OLVIDÓ QUE LA JUBILACIÓN PRIVADA FUE LEY EN LOS 1990s GRACIAS A LOS VOTOS Y EL APOYO FERVOROSO DE LOS KIRCHNER





EL ODIO DE CRISTINA KIRCHNER A LOS ANCIANOS ESTÁ PROBADO



ELLA VETÓ EL JUSTO 82 % MÓVIL Y SE NIEGA A PAGAR LAS SENTENCIAS JUDICIALES QUE DETERMINAN AUMENTOS DE SUS SUELDOS, VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL



ADEMÁS TIENE ENCARCELADOS A ANCIANOS DE ENTRE 80 Y 90 AÑOS PESE A QUE LA LEY LES OTORGA LA "PRISIÓN DOMICILIARIA"



PERO AHORA LOS LLAMÓ "BUITRES" ... LO CUAL ES ESPERANZADOR



ES QUE SE DEMOSTRÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE EL KIRCHNERISMO INSULTA A LOS "BUITRES" ... PERO LES PAGA LO QUE LES DEBE



30/11/2012


Brutal agresión de Cristina Kirchner a los jubilados que piden un aumento



Los tildó de “buitres” y “caranchos” por exigir en la Justicia que se les incrementen los haberes de hambre que cobran, que no se corresponden con los aportes que realizaron durante toda una vida de trabajo

Se desata una nueva polémica


Los tribunales federales de todo el país, entre ellos los de La Plata, están abarrotados de causas y sentencias relacionadas con jubilados y pensionados que decidieron recurrir a la Justicia para que se les pague lo que realmente les corresponde, en función de los aportes que realizaron durante toda una vida de trabajo.

En total, se calcula que hay más de 534 mil demandas, la gran mayoría presentadas por pasivos que cobran el haber mínimo, que es de apenas $ 1.879, cifra que ni siquiera alcanza para alquilar un departamento en el casco urbano de La Plata.

En ese contexto, la Presidenta Cristina Kirchner, en lugar de mostrarse comprensiva por el delicado momento por el que atraviesan miles de abuelos, ayer decidió salir con los tapones de punta, en un discurso cargado de provocaciones.

La Führerin afirmó: “Los buitres y los caranchos no sólo están afuera; también están adentro, y a veces se lanzan contra el Estado”.

Y agregó: “Es curioso que durante doce años nadie se podía jubilar con las AFJP, había haberes mínimos irrisorios y no había juicios, pero bastó que tomara las jubilaciones el Estado para que iniciaran las cataratas de juicios”.

La realidad es que los juicios se iniciaron porque el Estado aplicó un fenomenal ajuste a las jubilaciones.

Por ejemplo, las personas que se retiraron en los años ‘80, con haberes equivalentes a lo que en aquel entonces eran dos jubilaciones mínimas de la Anses, actualmente están percibiendo el haber más bajo de la escala.

Y eso fue producto de la falta de actualización, especialmente durante los primeros años de la administración K, cuando sólo se fueron incrementando las jubilaciones mínimas.

La situación se agravó con la ola inflacionaria que comenzó en el año 2007, llevando a que actualmente el poder adquisitivo de la clase pasiva sea realmente nulo.

De forma paralela, una parte muy importante de recursos de la Anses, que debería servir para garantizar haberes dignos a los jubilados, se están utilizando para sostener gran parte del aparato de clientelismo político que lleva adelante la administración Kirchnerista.

Esto incluye la financiación de campañas políticas de candidatos a Intendente y el otorgamiento de préstamos a tasas muy bajas (subsidios en realidad) a empresas amigas, como la norteamericana General Motors.  

En total, en los tribunales hay unas 534.747 demandas de los ancianos. 

Esto no incluye los recursos presentados por los retirados o pensionados de las FFAA, Policía o fuerzas de seguridad.

De este total, 338.145 son expedientes considerados “activos” porque registran movimientos en los dos últimos años.

El resto son “pasivos” porque no tienen movimientos en los últimos 24 meses, y eso puede deberse a que el jubilado o el pensionado demandante falleció.

Es más, los pocos que están cobrando las sentencias favorables son jubilados que superan los 80 años de edad. 

Una de las privilegiadas fue la madre de la Presidenta, Ofelia Wilhelm, que logró que se le actualizara la jubilación en tan sólo diez meses de haber comenzado el litigio en Tribunales.

La gran mayoría de los demandantes no tienen la misma suerte: hay muchos casos que están hace más de cinco años esperando que se dicte sentencia.

Mientras que los que ganaron los juicios esperan años a que la Anses pague lo que ya dictaminaron los jueces, en base a una clarísima jurisprudencia emanada de la Corte Suprema de Justicia que ordenó reconocer el 82% móvil en varios casos.

La caradurez del Gobierno Nacional se puso de manifiesto, días atrás, cuando hizo una presentación en la Justicia a través del titular de la Anses, Diego Bossio, donde sugirió poner “límites” a la cantidad de causas que se tramitan.

Eso no fue todo: sin importarle que la gran mayoría de los jubilados que litigan cobran la mínima, la Anses también propuso que se ponga fin a la gratuidad de las demandas (ello porque no se pagan tasas judiciales por este tipo de reclamos) y la caducidad de plazos (dos años a partir del momento en que se accede a la jubilación).


CORDOBA VA A LA CORTE POR RECURSOS DEL ANSES


El Gobierno de Córdoba prepara una nueva denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación deje de retenerle la porción de coparticipación establecida en el pacto fiscal de 1992, que la provincia abandonó meses atrás a través de una ley.

El Gobernador José Manuel de la Sota, quien se encuentra en Brasil, sostuvo que solicitarán que la Nación deje de descontar a la provincia “el 15 por ciento de la coparticipación” porque así “está ordenado por una ley provincial”, que denunció el pacto fiscal, firmado en tiempos en que Carlos Menem era Presidente.

En realidad, la retención a Córdoba y a todas las provincias es de poco más del 8,5 por ciento, ya que la detracción del 15 por ciento es a toda la masa coparticipable, incluida la parte correspondiente a la Nación.

No obstante, como la beneficiaria de ese 15 por ciento (la Anses) es un organismo nacional, el aporte de la Nación fue en realidad a sí misma, pasando de rentas generales al sistema previsional.

De la Sota indicó que no se hizo antes la presentación “aguardando a que la Corte se expidiera sobre la medida cautelar” presentada semanas atrás por la provincia para exigir el pago de más de 1.000 millones de pesos por parte de la Nación, “pero en los próximos días iremos a pedir que nos devuelvan la coparticipación”.


LA FALTA DE MEMORIA DE CRISTINA KIRCHNER


Pocas veces, como ayer, quedó tan en claro la verdadera forma de pensar del Gobierno Kirchnerista, que considera a la Anses una caja de financiación política, una usina para hacer negocios, en lugar de ser el lugar donde debería administrarse de forma razonable los recursos para pagar jubilaciones y pensiones dignas.

Los K hace casi diez años que se encuentran al frente de la Casa Rosada, y gran parte de este período estuvo marcado por un fuerte crecimiento macroeconómico que generó recursos que, si hubiesen existido planes estratégicos, actualmente permitiría que todos los pasivos percibieran el 82% móvil que establece la Constitución Nacional.

Aún más grave resulta el hecho de que, mientras se saquean los fondos de la Anses, se sigue beneficiando a los amigos del poder, especialmente algunos Bancos, que se han convertido en el sector con mayores ganancias en el país.

Asimismo, la Presidenta parece tener poca memoria.

Ni ella ni su marido nacieron de un repollo y el sistema de jubilación privada, que ayer tanto denostó, nunca fue objetado por Néstor Kirchner cuando era Gobernador de Santa Cruz.

Y tampoco se recuerdan declaraciones en contra de parte de Cristina cuando el menemismo aprobó la nefasta reforma previsional en los ‘90.

Por el contrario, tanto Néstor como Cristina fueron entusiastas defensores de las privatizaciones y sus legisladores siempre fueron funcionales al menemismo en todas las votaciones del Congreso que implicaban ponerle bandera de remate al patrimonio nacional.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario