17 de noviembre de 2012

ARGENTINA - INCREÍBLE - CORTE DE CRÉDITOS : ARGENTINA ES UN DEUDOR MENOS CONFIABLE QUE GRECIA ¿ LA CAUSA ? CRISTINA KIRCHNER






Bochornoso:


Argentina peor que Grecia por la desconfianza en la figura de Cristina Kirchner


Los rendimientos de bonos de Argentina están eclipsando los de Grecia.

Por primera vez desde la reestructuración de la deuda de la nación europea en Marzo, la especulación en crecimiento de Argentina le está trayendo problemas. 

Los rendimientos de los bonos denominados en euros de la Argentina con vencimiento en el 2033 subieron un 4,15% y un 16,93% luego que un Tribunal de EE.UU. dictaminó el 26/10 que Argentina debe pagar a los tenedores de deuda a partir de su registro, $ 95 mil millones por defecto en 2001, cuando se realiza pagos en notas reestructuradas.

Las notas cedieron 0,91 puntos porcentuales más que los bonos de similar vencimiento vendidos por Grecia después de la reestructuración de más de $ 200 millones de deuda.

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández dijo que nunca pagará a los inversores denominados como "Fondos Buitre".

Mientras Grecia se ha contraído durante 17 trimestres consecutivos y sus fondos de rescate de la Unión Europea han estado congelados desde Junio, los bonos argentinos son considerados menos solventes porque los inversores dudan que la Presidente Cristina Fernández cumplirá con el fallo.

Con base en los swaps de incumplimiento de crédito, la probabilidad implícita de que Argentina vaya a renegar de su deuda en los próximos 12 meses se ha aumentado en un 63%.

"Lo que se está en un precio no es un problema de solvencia de Argentina, sino que el problema es el riesgo de default técnico", dijo Marcela Meirelles, estratega de América Latina en TCW Corp Inc., en una entrevista telefónica desde Los Angeles.

"Hay incertidumbre sobre cómo el Gobierno va a reaccionar", agregó.

Alfredo Scoccimarro, vocero de Cristina Fernández, no devolvió una llamada telefónica en busca de comentarios al respecto, según informó bloomberg.com

El "Ministro de Economía", Hernán Lorenzino, 5/11 aseguró que "las acciones de los fondos buitres no van a impedir" al Gobierno pagar el 93% de los inversores que presentaron por defecto bonos de nueva deuda en 2005 y 2010.

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Singer es uno de los acreedores que rechazaron las ofertas que paga 30 centavos de dólar y han tratado de obligar a Argentina a devolver en su totalidad durante casi 11 años.

En su fallo de 26/10, el tribunal de apelaciones confirmó las órdenes emitidas en EE.UU. por el juez de distrito Thomas Griesa y envió el caso de vuelta a él.

Argentina pidió a la Corte de Apelaciones de los EE.UU que reconsidere su decisión el 11/11, según un documento judicial.


(Fuente : actiweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario