12 de noviembre de 2012

ARGENTINA - HABRÁ UN MONOPOLIO ESTATAL DE LAS TELECOMUNICACIONES : EL GOBIERNO DARÍA TELÉFONOS "PINCHADOS", INTERNET "FILTRADO" Y UN CABLE "KIRCHNERISTA" EN UN COMBO MÁS BARATO QUE CABLEVISIÓN - FIBERTEL - ESPERAN UN GRAN ÉXITO COMO EL DE LA TARJETA "SUBE" - LA LUCHA DEL KIRCHNERISMO CONTRA SU EX AMIGO "CLARÍN" LE COSTARÁ MUCHOS MILES DE MILLONES DE PESOS A TODOS LOS ARGENTINOS




12/11/2012


NO ESTÁ CLARO DE DONDE SALDRÁN LOS FONDOS PARA EL COMBO KIRCHNERISTA DE TELECOMUNICACIONES PERO LO MÁS PROBABLE ES QUE SE PAGUE CON EMISIÓN MONETARIA (INFLACIÓN)


ARGENTINA ESTÁ CAUSANDO UN GRAVE CONFLICTO INTERNACIONAL QUE PUEDE TERMINAR CON PERSONAS MUERTAS ... POR NO PODER PAGAR 20 MILLONES DE DÓLARES A UN JUZGADO DE GHANA


Y EL ANSES KIRCHNERISTA NO PAGA LOS AUMENTOS APROBADOS LEGALMENTE A LOS JUBILADOS ... PARA NO GASTAR DINERO


LA TV DIGITAL KIRCHNERISTA YA ES OFRECIDA GRATIS HACE AÑOS A MILLONES DE ARGENTINOS PERO HASTA AHORA NO TIENE ÉXITO YA QUE SERÍA MULTIPLICAR AL TEDIOSO CANAL 7 POR 20


SI LA BANDA ANCHA GRATIS KIRCHNERISTA SERÁ DEL MISMO NIVEL QUE LA TV KIRCHNERISTA, ES DIFÍCIL QUE A MUCHOS INTERESE ... SALVO QUE TERMINE SIENDO LA ÚNICA PERMITIDA


DIFÍCIL DE ENTENDER ES COMO EL GOBIERNO EXTENDERÁ LA RED DE ANTENAS PARA CELULARES SI CADA VEZ QUE SE PRETENDE COLOCAR UNA TORRE NUEVA,  LOS VECINOS VAN A UN JUZGADO Y LA OBRA SE PARALIZA POR SER INSALUBRE


ESTE "PLAN" PARECE TENER 2 OBJETIVOS : 


*"BLANQUEAR" DINERO QUE GASTA EL GOBIERNO EN OTRAS COSAS


*PERJUDICAR AL GRUPO CLARÍN Y A LAS TELEFÓNICAS




EL DINERO FIGURA COMO PARTIDA EN EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO PRÓXIMO


Argentina :

Destinarán 6.300 millones de pesos en 2013 para la operadora Kirchnerista de telecomunicaciones





ArSat recibirá la mayor parte de ese monto definido por el Gobierno para impulsar la TV digital oficial; Internet de banda ancha y la telefonía celular estatal


Por  ANDRÉS SANGUINETTI desde Buenos Aires


El Gobierno destinará el año que viene más de arg $ 6.300 millones para apuntalar su presencia en el mundo de las telecomunicaciones y pasar a controlar las reglas de juego de este sector.

Los datos figuran en el Presupuesto 2013.

Dentro del rubro "Comunicaciones" se estipulan los fondos para sostener el desarrollo la TV digital oficial; el servicio de Internet de banda ancha en todo el país; y un sistema satelital de telecomunicaciones.

Durante 2013 se continuará con la implementación del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada" según el Presupuesto 2013.

También se aclara que las mayores asignaciones "están vinculadas con transferencias a ArSat, a Radio y Televisión Argentina y a Télam"

Además darán créditos para la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC); la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

En concreto, la cifra acompaña la estrategia del Gobierno de crear su propio multimedios de manera simultánea a su embestida contra el Grupo Clarín para obligarlo, a través de la Ley de Medios, a desinvertir y poner en venta gran parte de sus activos como algunas de sus señales de TV paga, radios y una parte de Cablevisión.

También se vincula con la pelea contra Fibertel, propiedad de Clarín, a la cual desde el Gobierno califican como "un operador que no existe más", tal la afirmación hecha la semana pasada por Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, al diario Página 12.

En este contexto, ArSat se convirtió en la nave insignia de la avanzada K hacia el mundo de las telecomunicaciones.

Ya controla el sistema de TV digital de alta definición que ya posee 60 plantas transmisoras que cubren el 75% del país y ofrece 28 señales a las cuales podrían acceder (a pocos les interesa) más de cuatro millones de usuarios a través de decodificadores entregados por el Estado. 

Y está pendiente una segunda etapa para construir otras 100 estaciones de transmisión adicionales.

En cuanto a la red federal de fibra óptica, será de de 53.000 kilómetros y costará arg $ 2.500 millones.

ArSat también controla el desembarco del kirchnerismo en la telefonía celular, donde se prepara para competir con Movistar, Personal y Claro con el objetivo de ser un referente y regular los precios del mercado.

Cuando inicie sus operaciones, se espera que ArSat controle un 25% del mercado celular, aunque todavía no se sabe de qué manera comenzará a ofrecer sus servicios ... 

Habrá también partidas adicionales para "fortalecer" las tareas de la Secretaría de Comunicaciones (Secom); de la CNC y del Afsca.

Todo este plan engloba un monto final de casi $13.500 millones, en tres años, de los cuales, entre este año y el que viene, se habrán utilizado más de $ 13.000 millones.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario