26 de noviembre de 2012

ARGENTINA : ESTA SEMANA EL FAMOSO "MR. DOOM" VISITÓ ARGENTINA - DIJO QUE ARGENTINA ES UN PAÍS VULNERABLE Y ADEMÁS AFIRMÓ QUE LA ECONOMÍA CHINA, DE LA CUAL DEPENDE TODO EL MERCOSUR, PODRÍA TENER UNA CAÍDA GRAVE




EL FAMOSO ECONOMISTA, QUIEN ACIERTA TODAS LAS CATÁSTROFES QUE PREDICE, YA EMPIEZA A HABLAR DE ARGENTINA ...






Roubini alertó que el Capitalismo de Estado tornará más vulnerable a la Argentina



El profesor de la Leonard Stern School of Business de Nueva York, advirtió acerca de Argentina :


"Argentina se ha alejado de las políticas orientadas al mercado, mediante medidas proteccionistas de sustitución de importaciones; control nacional de recursos naturales y un rol más predominante de empresas y Bancos Estatales"



El economista estadounidense afirmó en la 60° Convención anual de la Cámara de la Construcción, que esas políticas "tienen un impacto negativo en la confianza de los inversores y de los consumidores, lo cual a la larga afectará el crecimiento".

De hecho los datos que informó el Indec sobre la dinámica del desempleo justificaron ampliamente el análisis del economista visitante a la Argentina.

Respecto del escenario internacional Nouriel Roubini consideró que "hay más optimismo en los países centrales sobre la recuperación económica".

Sin embargo, advirtió sobre un conjunto de riesgos relacionados con la crisis en la Eurozona, el bajo crecimiento en los Estados Unidos, la desaceleración en China y en los países emergentes, y factores de orden geopolítico, especialmente en Medio Oriente.

El economista dijo que la crisis económica, bancaria y fiscal en la Eurozona ya afecta a siete países (Chipre, España, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Italia y Portugal), y continuará por largo tiempo, debido a una convergencia de elevadas deudas privadas y estatales.

Inclusive, planteó que ese cuadro provocaría una desaceleración en Alemania y Francia, lo cual se combina con un "crecimiento mediocre" en los Estados Unidos, afectado por el riesgo del denominado "precipicio fiscal" en 2013.



SUSTENTABILIDAD DE CHINA


El panorama económico global se completa con una China marcada por un "modelo económico no sustentable", pues antes crecía un 10% anual y este año crecerá 7,5%. Ahorran mucho y consumen poco".

"El consumo privado está en torno al 35% del PBI, cuando en cualquier economía se encuentra entre 60 y 65%", puntualizó.

"Si bien la nueva dirigencia política china tiene conciencia del problema, mi temor es que las reformas se hagan con una velocidad menor a la necesaria", alertó Roubini.

Así, en vez de un "aterrizaje suave", el país asiático podría desembocar en un "aterrizaje forzoso", lo que terminaría por afectar la economía global.

Por último, el economista advirtió sobre la persistencia de un "riesgo geopolítico", derivado de las tensiones entre Israel e Irán y las dificultades surgidas en varios países tras la “primavera árabe”, lo cual podría impactar en el precio del petróleo.


(Fuente : noticias24h.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario