27 de noviembre de 2012

ARGENTINA : EN EL 2013, ADEMÁS DE RETENCIONES DE GANANCIAS, LLEGARÁN LAS DE BIENES PERSONALES - TÁCTICA KIRCHNERISTA PARA RECORTAR LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES





EL GOBIERNO KIRCHNERISTA NO ACTUALIZÓ LOS MONTOS EXENTOS DEL IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES Y AHORA MILES DE TRABAJADORES VERÁN REDUCIDOS SUS SUELDOS POR LOS PAGOS DE ESTE IMPUESTO



LA SUMA MÍNIMA EXENTA DE 305.000 PESOS EQUIVALE A UNOS 47.000 DÓLARES,  QUE ES LO QUE VALE UN PEQUEÑO Y POCO LUJOSO DEPARTAMENTO EN BUENOS AIRES Y MUCHAS OTRAS CIUDADES DE ARGENTINA


Avanza la "Sintonía Fina" Kirchnerista :


Preocupación en los trabajadores por un nuevo impuesto en el 2013

 


Alerta. En la CGT de Moyano advierten sobre el nuevo gravamen a los Bienes Personales por su falta de actualización



Si algo faltaba para aumentar la tensión entre el Gobierno y la CGT de Hugo Moyano era la aplicación de un nuevo impuesto que va a sorprender a más de uno en el año 2013, y que es justamente el gravamen a los Bienes Personales.



Según un informe de la Consultora Dardo Rocha al que NOVA accedió en exclusiva, se trata de un tributo que ya pagan aquellos trabajadores registrados que superan ciertos importes por sus ingresos laborales, y por lo que abonan el cuestionado Impuesto a las Ganancias.


Pero es un gravamen que no se actualiza desde el año 2007, y que a esta altura quedó lejos de la realidad inflacionaria que erosionó los bolsillos, por un lado, y las paritarias, por otro.


Lo cierto es que, según consigna Dardo Rocha, en el presupuesto aprobado para el año 2013 por el Congreso ya se encuentran incorporadas las partidas que recaudará el Gobierno de Cristina Kirchner en concepto de Bienes Personales, que cada vez será mayor producto de la falta de actualización de sus valores.


A modo de ejemplo, deberán declarar sus bienes personales aquellos trabajadores que superen bienes que coticen los $ 305.000, es decir que una casa en el Gran Buenos Aires y un auto modelo ‘90 ya sobrepasan el tope para no pagar cerca de $ 1500 adicionales al año como mínimo por trabajador.


Fuentes de la CGT disidente consultadas por este medio confirmaron su estado de “alerta”.


“Más de uno está nervioso acá”, confiaron, y cuestionaron que la falta de actualización del Impuesto a Bienes Personales ocasione que “cualquiera tenga que pagarlo”.


“Los trabajadores van a tener que empezar a declarar sus bienes”, indicaron.



(Fuente :novanacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario