12 de noviembre de 2012

ARGENTINA : EL KIRCHNERISMO REVISARÁ QUE NOTICIAS SALEN EN LOS MEDIOS, Y LES QUITARÁ LA LICENCIA PARA FUNCIONAR SI NO HABLAN FAVORABLEMENTE DEL GOBIERNO





ESTO ASEMEJA AL KIRCHNERISMO CON EL GOBIERNO DE ADOLF HITLER


EL "FUHRER" TAMBIÉN HIZO UNA LEY DE MEDIOS Y EL GOBIERNO NAZI LE QUITABA SUS LICENCIAS PARA TRABAJAR A LOS "EDITORES NO ÉTICOS" (OPOSITORES)



El Gobierno asegura que podría revisar las líneas editoriales de los medios



Lo dijo un funcionario del AFSCA 


La polémica iniciativa sería para garantizar que los grupos no usen testaferros para mantener licencias audiovisuales



Pese a que las autoridades den la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) se apuraron en desmentirlo, el coordinador del organismo para la zona norte del Conurbano, Nicolás Cherei, aseguró en declaraciones radiales que si los medios "tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales".


De cara a la presentación que el titular del Afsca, Martín Sabbatella, hará este Jueves sobre el 7D, Cheri adelantó que el ex Intendente de Morón detallará cuál es la situación de cada medio en la Argentina y explicará que sucederá el 7 de Diciembre si los medios que cuentan con más licencias de las permitidas no se adecuan al marco de la ley presentando el plan de desinversión.


Cheri adelantó que esas licencias "de más" serán puestas a concurso por el Afsca si no se cumple con lo dispuesto por la ley.


Clarín es uno de los grupos apuntados por el Gobierno, pese a que aún rige una medida cautelar, luego de la demanda de la empresa pidiendo que se declare inconstitucional ese artículo de desinversión.


En el plan de avance del kirchnerismo sobre la prensa, Cheri señaló que se realizará "un control a los diferentes medios" a fin de evitar la presencia de testaferros que permitan a los grandes grupos evadir el límite máximo de licencias.


"Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos", señaló el directivo en declaraciones a la FM Simphony, de San Isidro.


Sin embargo, cuando se le repreguntó si habría un control de los contenidos, aclaró: "No, quise decir que vamos a controlar cuál es la línea editorial de uno y cuál es la línea editorial de otro. Pero uno puede prever". 


Si hoy uno mira TN, Clarín, escucha FM 100 y radio Mitre, todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo. Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma manera".



(Fuente : clarin.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario