5 de noviembre de 2012

ARGENTINA : DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD JUDÍA ARGENTINA DEMANDARON A LA JUSTICIA QUE INVESTIGUE EN QUE CONSISTEN LAS "CONVERSACIONES" ENTRE ARGENTINA E IRÁN





SEGÚN ALGUNOS MEDIOS EXTRANJEROS,  ARGENTINA HABRÍA ENVIADO EXPERTOS EN ENERGÍA NUCLEAR PARA COLABORAR EN LA PREPARACIÓN DE BOMBAS ATÓMICAS PARA IRÁN


LAS "CONVERSACIONES" SERÍAN ... SOBRE INTERCAMBIO COMERCIAL


MIENTRAS, PARA NO PREOCUPAR A LOS ARGENTINOS, EL CANAL OFICIAL EXPLICA LO BUENA QUE ES LA ENERGÍA NUCLEAR ...



DEMANDA A LA JUSTICIA POR LAS "CONVERSACIONES" CON IRÁN



La comunidad judía pide detalles sobre las conversaciones con Irán

Representantes de la AMIA y la DAIA exigen conocer “qué se está negociando”



Representantes de la comunidad judía en Argentina presentaron un pedido a la Justicia para exigir al Gobierno que informe del resultado de la reunión con Irán por el atentado contra la mutual judía Amia que 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires.

“Tenemos el derecho como querellantes y en algunos casos como familiares de víctimas de saber lo que está negociando el gobierno con Irán”, dijo el abogado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la mutual judía AMIA, Miguel Bronfman, en declaraciones a un matutino porteño publicadas ayer.

La presentación judicial fue realizada el Viernes ante el fiscal de la causa, Alberto Nisman. 


En ella se le pide que exija al Ministerio de Relaciones Exteriores que informe, “aun con carácter reservado si ello fuera estrictamente necesario”, del contenido de las negociaciones que están en marcha con Irán. 


NUEVOS ENCUENTROS


Representantes de Argentina e Irán volverán a reunirse la última semana de este mes en un lugar aún por definir para continuar las negociaciones que comenzaron en octubre en Ginebra, en la sede de la ONU, donde según el Canciller Argentino, Héctor Timerman, se lograron “resultados positivos”. 

“Los resultados de las tres reuniones de trabajo realizadas entre Argentina e Irán en Ginebra fueron positivos para alcanzar los objetivos planteados entre los dos países el 27 de Septiembre (pasado) en Nueva York”, había declarado Timerman, sin informar sobre el contenido de las discusiones. 


POCOS DETALLES


El vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, tampoco dio más detalles sobre el resultado de la ronda de negociación que los países abrieron para acordar un juicio viable para ambas capitales respecto a los iraníes acusados por la Argentina de ser autores intelectuales del ataque terrorista contra la AMIA.

El mismo vocero salió a negar toda responsabilidad por el atentado : 

“Nosotros condenamos el terrorismo, nosotros rechazamos cualquiera de las acusaciones contra nuestros ciudadanos y nosotros declaramos nuestra disposición a la revisión detallada de quienes perpetraron este incidente”. 


CONCLUSION


El vocero había afirmado que las negociaciones con Argentina “van a continuar hasta que se alcance una clara conclusión”.

 El 18 de Julio de 1994, una explosión destruyó los seis pisos de la sede de la mutual judía en el centro de Buenos Aires, dejando 85 muertos y 300 heridos, apenas dos años después de otro atentado con bomba contra la Embajada de Israel en Argentina, con un saldo de 29 muertos y 200 heridos. 


EXTRADICIONES


Desde 2006 la justicia argentina exige la extradición de ocho ciudadanos iraníes, incluyendo al actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, y al ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, por su presunta implicación en el ataque a la mutual, aunque Irán niega cualquier participación en el atentado.

La colectividad judía de Argentina es la más numerosa de Latinoamérica con alrededor de 300.000 miembros.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario