7 de noviembre de 2012

ARGENTINA - DATOS DE LA CÁMARA INMOBILIARIA - CONSTRUCCIÓN SE DERRUMBA - CAYÓ UN 75 % : 115.000 TRABAJADORES PIERDEN SUS EMPLEOS Y CALCULAN QUE 250.000 LOS PERDERÁN EN EL AÑO 2013




EL FRENO DE LAS OBRAS PÚBLICAS, EL CEPO CAMBIARIO Y LA "BURBUJA" DE LOS PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE INMUEBLES SON LAS CAUSAS PRINCIPALES DE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN



LA RECESIÓN DE TODA LA ECONOMÍA ARGENTINA TAMBIÉN AYUDA



Argentina :


Advierten por la pérdida de 250 mil empleos en la construcción



La venta de propiedades registró una caída del 75 por ciento en Septiembre y terminaría el año en rojo


La escasez de demanda provocaría un desplome en la construcción



El fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, advirtió hoy que la venta de propiedades en la Capital cayó un 75 por ciento en Septiembre y alertó por la posible pérdida de unos 115.000 empleos este año.

Según el empresario inmobiliario, la caída en los puestos de trabajo podría extenderse en 2013 hasta los 250.000 empleos, en caso de que el sector de la construcción se paralice por la falta de interesados en las propiedades.

La advertencia de Pepe es por el impacto que tendrá la caída en la demanda de departamentos, duplex y casas para vivienda u oficina en la Capital en el sector de la construcción, vital para la economía del país en los últimos años.

"En el sector inmobiliario está todo mal. Muchos escribanos se están fusionando en una única oficina. Las inmobiliarias cierran día a día en todo el país. Mucha gente está quedando en la calle", reflexionó el especialista.

 El sector inmobiliario siente con fuerza las consecuencias de las restricciones totales contra la compra de dólares impuesta en Diciembre de 2011, ante la necesidad de conservar las divisas para el pago de deuda externa. 

"Nosotros consideramos que la caída en el sector fue de 75 por ciento en Septiembre y en Octubre vamos a superar el 85 por ciento de baja en el sector de usados", señaló Pepe al ser consultado en una entrevista radial.

Analizó que los alquileres se siguen moviendo porque muchos propietarios que no pueden vender optan por rentar las propiedades.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires había informado ayer que las ventas de propiedades durante el mes pasado cayeron un 47 por ciento.

El año en curso será negro para el negocio inmobiliario, ya que terminará con ventas por debajo de las registradas en 2009, que fue el peor para el sector al menos desde 1980, cuando se comenzaron a publicar las estadísticas oficiales.

De acuerdo con la medición de los escribanos, en los primeros nueve meses de este año se concretaron 35.081 operaciones, contra las 34.846 del mismo período de 2009.

"Es muy grave y preocupante lo que pasa, porque tenemos un Gobierno al que lo único que le importa es el 7D y después del 7D va a seguir todo igual, con ellos gobernando y nosotros a la deriva.

Estamos peor que la Fragata Libertad", dijo Pepe.

Buenos Aires, NA.

(Fuente : AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario