11 de noviembre de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA : LAS EMPRESAS KIRCHNERISTAS AYSA Y ACUMAR ESTARÍAN INVOLUCRADAS EN "CONTRATACIONES IRREGULARES" - NO SE INFORMÓ SI COBRABAN 15 % O 20 % DE "COMISIÓN" POR CADA CONTRATO




SERGIO SCHOKLENDER HABRÍA SIDO DESPEDIDO DE "LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO" POR NO QUERER PAGAR SOBORNOS A LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS


EN CAMBIO LOS GERENTES DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS POR AYSA Y ACUMAR PARECE QUE COLABORARON CON EL KIRCHNERISMO


11/11/2012


Riachuelo: Despouy apuntó a Mussi y AYSA por irregularidades en las contrataciones



El Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, apuntó hoy al Secretario de Ambiente, el Kirchnerista Juan José Mussi, y a la empresa estatal AySA, al reclamar a la Justicia que investigue a presuntos corresponsables de las supuestas irregularidades en obras de saneamiento de la cuenca del río Matanza-Riachuelo.


Destacó que la Corte Suprema haya apartado al magistrado federal de Quilmes, Luis Armella, del seguimiento del fallo que ordena depurar el curso hídrico ante su presunto vínculo con empresas beneficiadas por contrataciones directas, mientras interpretó que el mensaje del máximo tribunal fue que tomará "medidas contra todos aquellos que no cumplan con la sentencia"

(LOS KIRCHNERISTAS DESCONOCEN LOS FALLOS JUDICIALES TAMBIÉN EN ARGENTINA)



"Averiguamos quién tenía las facultades de control porque hay adjudicaciones muy evidentes e insinuantes y, en la audiencia pública última, el Secretario de Ambiente señaló que no había ejercido un control con una respuesta un poco evasiva sobre ese tema", criticó Despouy.


El Presidente de la AGN agregó: "Nosotros acreditamos que ACUMAR (la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) tenía facultades, tanto por la ley como por los convenios, de ejercer ese control".



Se refirió así al ente presidido por Mussi e integrado también por funcionarios bonaerenses y porteños, que está encargado de aplicar el programa integral de saneamiento ordenado por la Corte Suprema de Justicia.



Despouy, al volver a fustigar a la cúpula de la ACUMAR, sostuvo: "O sabía que se producía esto o tendría que saber que había un manejo tan desordenado, tan liberal de las adjudicaciones".



"También, (por la investigación de la AGN) supimos que AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), que es la que principalmente realizó las contrataciones, tenía también la obligación de controlar", enfatizó en diálogo por radio América.


Por último, interpretó que la Corte Suprema, con el fallo con el que apartó a Armella, "quiso decir que todos tienen que descontaminar y, cuando surja algún obstáculo, lo va a remover".


"Al mismo tiempo, está diciendo a los tres Estados y a los otros actores, como las empresas de la región: 'Señores, esto es un llamado de alerta: si estamos dispuestos a apartar a nuestro Juez, también vamos a tomar medidas contra todos aquellos que no cumplan con la sentencia'", completó.


(Fuente : www.diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario