16 de noviembre de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN : INCREÍBLE - LOS "FONDOS BUITRES" REDACTARON LA PROPUESTA DE PAGO DE LA DEUDA DE LA ARGENTINA KIRCHNERISTA ... DEL AÑO 2010






ARGENTINA : LOS BUITRES "AMIGOS"



EL GOBIERNO SORPRENDIÓ FESTEJANDO LA COMPRA DE METROGAS POR UN GRUPO DE FONDOS "BUITRES"


... PERO LA AMISTAD DEL KIRCHNERISMO CON LOS FONDOS "BUITRES" VIENE DE HACE AÑOS



Fondos "Buitres" :



Los escandalosos pactos del Kirchnerismo que llevaron a la nueva crisis financiera de Argentina



En los años 2005 y 2010, el kirchnerismo propició negociados con Bancos y Fondos Buitres, que obtuvieron ganancias multimillonarias con los bonos de la deuda a costa del patrimonio nacional. Las consecuencias se están pagando.

El Ingeniero y  Ex Diputado Nacional, Mario Cafiero, desde hace años viene estudiando los negociados que se tejieron en torno a la deuda externa argentina. 

“El hecho de que el país ingrese en default técnico muestra las consecuencias del los pésimos acuerdos y renegociaciones que hicieron, primero el tándem Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, y luego el tándem Cristina Kirchner y Amado Boudou, en los distintos canjes de deuda". 

"Ellos fueron los principales responsables políticos y jurídicos de este desastre, que llevó a que se pagara miles de millones de dólares a los acreedores internacionales, con recursos provenientes de los jubilados (Anses), de las reservas del Banco Central y de las provincias". 

"Pero hoy a la Argentina, en el exterior, ni siquiera se le da un crédito personal". 

"La deuda externa sigue siendo el principal problema de la economía argentina”, afirmó Cafiero ante una consulta de Hoy.

En el año 2010, el Ex Diputado presentó una denuncia penal contra Boudou, que era Ministro de Economía, por “traición a la patria”.

Apuntó al hecho de que designó “al Banco Inglés Barclays como coordinador global para la reapertura del canje de deuda, pese a ser dicho Banco el principal accionista institucional de Desire Petroleum, que es la empresa inglesa que pretende explotar el petróleo en las islas Malvinas, en clara violación a la soberanía nacional".

También denunció, oportunamente, que la implementación del canje de los bonos en default fue una maniobra orquestada por determinados especuladores “buitres”, que, disponiendo de información privilegiada, acapararon bonos a precios de ganga, para “venderlos como si fueran de buena ley”.

“Boudou (cuando era Ministro) violó la igualdad entre los acreedores, que es un principio elemental del derecho comercial en todo el mundo civilizado.

Posibilitó que los que compraron bonos entre 75 y 100, reciban 50. Y los que compraron entre 15 y 30 también recibirán 50.

"Los unos seguramente seguirán litigando y embarrando la cancha; los otros harán la diferencia y se desprenderán rápidamente de los bonos argentinos”, dijo Cafiero en una investigación realizada en el año 2010. Y los hechos le terminaron dando la razón.

Como si fuera poco, se permitió que los Bancos fueran a la vez acreedores y colocadores, “existiendo así evidencias de negociaciones incompatibles con la función pública, mantenidas por parte de funcionarios argentinos con los especuladores buitres beneficiarios del canje”.

Asimismo, si bien el Gobierno está penando por el accionar de los fondos buitres que no entraron en los canjes, durante una década se tejieron oscuros acuerdos con otros Fondos Buitres que pactaron con los K.

Y a cambio, los "Fondos Buitres" y los funcionarios K obtuvieron ganancias multimillonarias a costa del patrimonio nacional. 

Por ejemplo, el Ministerio de Economía reconoció que los Fondos de Inversión (cariñosamente se los llama "Buitres") Fintech, Fidelity y Gramercy, con los que negociaron en el canje de 2005, fueron los que luego diseñaron el segundo canje en 2010.

Fintech se presentó como “amicus curae” de Argentina ante el Juzgado Federal de New York del Juez Griesa, cuando tenía una posición de 700 millones de dólares, que ingresó al canje de 2005. Y habría comprando nuevas posiciones en base a información privilegiada. 

El CEO del "Fondo Buitre" Fintech, David Martínez, tendría marcada influencia en el poder político argentino con fuertes participaciones en medios y empresas y Bancos locales tales como Telecom, Autopistas del Sol, Transener, Banco Privado de Inversiones, etc.

Con igual proceder que en el derecho privado, según los anuncios de medios oficiales, estos Fondos, y no el Congreso o la Oficina Nacional de Crédito Público, habrían sido los que elevaron la propuesta de pago de la Argentina en 2010, y habrían sido determinantes en el avance de la misma.

El canal principal de negociación habría sido el Juan Carlos Mazzón, que durante años fue operador político del kirchnerismo.

El grupo Gramercy Advisors está integrado por sociedades constituidas en paraísos fiscales, bajo las leyes de las islas Gran Cayman, con sede principal de negocios en el mismo lugar.

Según publica en su página web, se trata de un fondo especulativo con cobertura en mercados emergentes.

Jorge Cerritelli, su Director y Jefe de Estrategia Global, no es un inversor desprevenido a quien sorprendió el default de 2001.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en mercados de valores de deuda emergente, y tiene como antecedente estrechas vinculaciones laborales con el Grupo Fintech.

En tanto, Partners, otro fondo de inversión que intervino en el canje, es una sociedad constituida bajo las leyes del paraíso fiscal de Guernsey, con su oficinal principal de negocios en la misma isla.


De la Sota y una rebelión peronista que crece


El Gobierno de Cristina Kirchner salió en bloque a criticar al Gobernador Cordobés, José Manuel de la Sota, a quien calificó como un “endeudador serial” y lo acusó de “montarle una emboscada” a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en el acto de ayer en el que ambos protagonizaron un polémico cruce.

Si bien De la Sota es el Gobernador Justicialista que más abiertamente critica al Kirchnerismo, de forma subterránea distintos dirigentes del justicialismo van tomando distancia de la administración y dan señales de autonomía.

Es más, habría un canal de diálogo abierto, y permanente, entre de la Sota, Daniel Scioli (que viene mostrándose en actos con intendentes muy críticos al Kirchnerismo) y el Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa.

Ayer, el mandatario cordobés redobló la apuesta al lamentar la “intolerancia” con la que el Gobierno reaccionó ante el pedido de “diálogo” que le envió a la Presidenta Cristina Fernández y denunció a los funcionarios nacionales por “agredir y mentir”.

El Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, aseguró por la mañana que el dirigente del PJ disidente le “montó una emboscada” a Giorgi. 

Mientras que el "Ministro de Economía", Hernán Lorenzino, definió al Gobernador como un “endeudador serial”, en línea con las duras críticas que también expresaron el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

El cruce entre el Gobernador y el Ejecutivo Nacional comenzó el Miércoles, cuando De la Sota aprovechó la presencia de Giorgi en un acto en la localidad cordobesa de Santa Isabel para pedirle que le transmita a la primera mandataria su pedido de “diálogo”.

Ante los planteos, la funcionaria nacional manifestó su malestar y abandonó el encuentro, y ayer desde el Gobierno Nacional comenzaron a criticar la gestión del mandatario cordobés.


(Fuente : diariohoy.net)

2 comentarios:

  1. Thеre's definately a great deal to learn about this subject. I really like all of the points you've made.


    my webρаge: www.Sfgate.com

    ResponderEliminar
  2. Dο you havе a spam іssue on thіs
    sitе; I also аm a bloggег, and I was curiοus аbout your situation; we have developeԁ some nice ρrocedures
    anԁ we are looking to sωap sοlutions with others, bе sure
    to shoot me аn e-mail if interested.

    My blog pοst ... Http://Www.Globalimarket.Com/

    ResponderEliminar