3 de noviembre de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN : DENUNCIA PENAL CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR NO DECLARAR LA PENSIÓN QUE COBRA ... POR SER UNA VIUDA POBRE Y DISCAPACITADA






SIN VERGUENZA


CRISTINA KIRCHNER OMITIÓ DECLARAR ENTRE SUS INGRESOS UNA PENSIÓN PARA "VIUDAS POBRES" QUE COBRA HACE UN PAR DE AÑOS ...




La polémica pensión de Cristina llegó a la Justicia



DENUNCIAN A CFK POR OMITIR DECLARAR SU “BENEFICIO”




Este Viernes, fue radicada una denuncia en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Capital Federal para que se investigue la eventual comisión de falsedad ideológica por parte de Cristina Kirchner  en sus declaraciones juradas


También se la acusa de violación de los deberes de funcionario público por la eventual omisión del cobro de una pensión no contributiva, según publicó Tribuna de Periodistas esta semana


Así lo ha planteado el abogado Enrique Piragini (ver denuncia al pie), quien en su escrito sostiene que, “según información periodística, relacionada con una investigación del señor periodista Christian Sanz recogida por otros medios de comunicación, la mandataria obtuvo una Pensión No Contributiva de la Anses el 21 de Diciembre de 2010. 


Ello puede constatarse en la página web de ANSES. El beneficio se le concedió a través del expediente 041-27-10433615-4-026-2, según consta en la web de consultas en línea del organismo de seguridad social”.



El letrado asegura que, “más allá de una eventual falta a la Ley de Ética en la Función Pública, percibir esa clase de beneficio podría implicar una violación a lo dispuesto en la Constitución Nacional”.



Según Piragini, “sorprende dicha solicitud en la carrera de una ‘exitosa abogada’, tal como se autocalificó la mandataria durante una conferencia con alumnos en una universidad de Estados Unidos, mientras intentaba justificar su fortuna”.



José María González


Anexo: Texto Completo de la Denuncia Penal contra Cristina Kirchner


Excma. Cámara: Enrique A. Piragini, por si y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (CENOC Nº 10841, Mº Desarrollo Social de la Nación), constituyendo domicilio procesal en Av. Santa Fe 1823 p. 5º (Zona 158, TE 155-307-561 y 154-159-8401), a V.E. respetuosamente digo:


Vengo a radicar esta denuncia a fin de que se investigue la posible comisión de falsedad ideológica en sus declaraciones juradas y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la presidente de la nación, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, si se confirmase que percibe una suculenta pensión no contributiva.


Más allá de una eventual falta a la Ley de Etica en la Función Pública, percibir esa clase de beneficio podría implicar una violación a lo dispuesto en la Constitución Nacional.-


Según información periodística, relacionada con una investigación del Señor Periodista Christian Sanz recogida por otros medios de comunicación, la mandataria obtuvo una Pensión No Contributiva de la Anses el 21 de diciembre de 2010. Ello puede constatarse en la página web de ANSES:

El beneficio se le concedió a través del expediente 041-27-10433615-4-026-2, según consta en la web de consultas en línea del organismo de seguridad social.




La información fue publicada por el sitio Tribuna de Periodistas este miércoles 31 de octubre ppdo.


Según el portal, el trámite se inició el 24 de noviembre de 2010 y se aprobó en menos de un mes. (lo cual podría conllevar el delito de tráfico de influencias) y por tratarse de información útil para enderezar la pesquisa, transcribo algunos párrafos extraídos de la página www.periodicotribuna.com.ar:

El dato es fácilmente verificable a través de la página de la Anses.


Allí consta que el 24 de noviembre de 2010 fue comenzado el expediente Nro. 041-27-10433615-4-026-1, pasando el 29 del mismo mes a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (Pensiones No Contributivas) luego de haber recalado en la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, a cargo de Carlos "Chino" Zannini.



En tiempo récord, el 21 de diciembre de 2010, el expediente fue finalmente aprobado, tal cual puede verse en la página de Anses:



"Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. Para más información, por favor ingrese en la sección "Autopista de Servicios" de esta página web y seleccione la opción "¿Dónde Cobro?", reza al pie del último documento emitido.



Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, el beneficio se derivó al Banco Patagonia que está ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen al 400 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, Cristina se encuentra en condiciones de acceder a su pensión, aunque este portal no pudo confirmar si finalmente lo hizo o no.



Según una fuente de la propia Anses —que lamentablemente no pudo ser refrendada por ninguna otra—, el trámite se habría gestionado a través del Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE) de cobertura médica para personas que no cuentan con obra social, a través del Departamento de Liquidación de Pensiones Asistenciales.


Lo interesante del caso es que, la única manera de acceder a ese beneficio es bajo cualquiera de los siguientes supuestos: ser madre de más de 7 hijos, discapacitado, inválido o haber llegado a un estado avanzado de vejez.




¿Le cabe algunos de estos tópicos a Cristina?


Si así no fuera, ¿cómo hizo la Presidenta para poder conseguir una pensión de tan complicado acceso para cualquier ciudadano de a pie?



Se estaría violando la Constitución Nacional que textualmente dice



"Artículo 92.- El Presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos. Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna."


La denunciada habría cobrado más de $420 mil gracias a esa polémica pensión, según declaraciones atribuídas al ex Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.



Se sugiere recabar todas las declaraciones juradas presentadas por la denunciada desde que ingresara a la función pública hasta la actualidad y se practique un profundo estudio pericial para determinar si en ellas constan los supuestos ingresos por dicho beneficio.-



Asumiré el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ìnsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan perjuicio al Estado y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (Argentina Recupera Idoneidad En Libertad, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10841, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad.-

Proveer de conformidad, será afianzar la justicia.


(Fuente : Tribuna de Periodistas)

1 comentario:

  1. Ojala que todo lo que ha robado se lo tenga que gastar en medicinas.

    ResponderEliminar