15 de noviembre de 2012

ARGENTINA - CONSIDERAN INSIGNIFICANTE EL ANUNCIO DE CRISTINA KIRCHNER DE QUE NO SE COBRARÁ IMPUESTO A LAS GANANCIAS, EXCEPCIONALMENTE, SOBRE EL 2º MEDIO AGUINALDO DEL 2012

 

15/11/2012

Críticas de varios sectores por la excepción de Ganancias



Varios dirigentes de la oposición cuestionaron la medida anunciada ayer por la Presidenta de la Nación


El economista Alfonso Prat Gay criticó el anuncio de la Presidenta.

Estimó que es "como un dádiva" que entrega Cristina "cuando es un impuesto que no se debería pagar".

El Presidente del bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat Gay, calificó como "un parche más" la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo para sueldos inferiores a los 25.000 pesos.

"Cristina se apiada del aguinaldo, pero sigue cobrando Ganancias a los salarios y a las jubilaciones", reprochó Prat Gay en un comunicado.

Por su parte el Secretario General del gremio de los Judiciales, el moyanista Julio Piumato, calificó hoy como "insignificante" que no se descuente el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de Diciembre, al sostener que "es pretender endulzar el mar con una cucharada de azúcar".

"Como todas las cosas, si vos partís del conformismo, todo sirve".

"Si a un muerto de hambre le tirás un mendrugo de pan, va a estar muy contento, pero es pretender endulzar el mar con una cucharada de azúcar", se quejó el sindicalista, alineado en la CGT opositora al Gobierno.

En declaraciones radiales, Piumato evaluó que la medida "es casi insignificante, porque es un nuevo año que no tenemos actualización del mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias (la inflación en Argentina ronda el 25 % anual).

"Calculábamos que el mínimo no imponible tendría que ser de 13.800 pesos para una familia tipo".

"Terminamos el año con 7.900 y 5.700 pesos para los trabajadores solteros".

"Es una carga que se sigue haciendo sobre los trabajadores", prosiguió.

Según Piumato, "vivimos a paliativos: con los jubilados, con todos los sectores".

"Después de diez años de Gobierno, estamos para más que paliativos".

"Hay que discutir una reforma tributaria, porque se sigue cargando sobre los que menos tienen".

Comparó la medida, anunciada ayer por la Presidenta Cristina Fernández, con "que te aumenten el salario pero en negro. Antes que nada, es, pero no va al aguinaldo... Esta medida no es de justicia social".

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario