18 de noviembre de 2012

ARGENTINA - CHUBUT - PARO GENERAL CONTRA EL KIRCHNERISMO - MARTES 20/11 - ADHIEREN MAESTROS, PROFESORES, JUDICIALES, BANCARIOS Y ESTATALES





18/11/2012


LOS GREMIOS NUCLEADOS EN ESA CENTRAL OBRERA SE CONCENTRARAN EL MARTES A LAS 10:30 EN GÜEMES Y SAN MARTIN DE COMODORO RIVADAVIA 


Docentes, judiciales, bancarios y estatales de Comodoro Rivadavia adhieren al paro de CTA


Martes 20/11 : 

ADHESIÓN AL PARO GENERAL 20N EN COMODORO RIVADAVIA



El Paro Nacional anunciado por sectores gremiales para el Martes tendrá en Comodoro Rivadavia el acatamiento de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). 

En ese sentido, ya confirmaron su adhesión al paro y movilización, los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, la Asociación de Docentes Universitarios, la Asociación Bancaria y la seccional Comodoro de ATE



El Paro Nacional de la CTA está programado para este Martes 20.

Ayer ATE confirmó su adhesión en el marco del acampe que realiza en Supervisión.

En Comodoro Rivadavia la movilización del Martes se desarrollará a partir de las 10:30 Hs. 

A esa hora se concentrarán en San Martín y Güemes los sindicatos nucleados en CTA.

Allí se hará un acto donde los diferentes gremios expresarán además de los reclamos nacionales las problemáticas regionales.

Es que la mayoría mantiene conflictos particulares irresueltos desde principio de año, como el caso de gremios de trabajadores del Estado Provincial.

El Secretario General de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, indicó que se realizará una manifestación sobre una de las manos de la Ruta Nacional 3.

“La idea no es realizar un corte de ruta, sino que vamos a tratar que los vehículos disminuyan la velocidad para entregar los panfletos, pero no parar al tránsito”. 

Raúl Belcastro, Secretario General de la CTA en la región y dirigente de los trabajadores judiciales, aclaró que podrían sumarse a la manifestación otras organizaciones sindicales. 

Asimismo, Belcastro sostuvo que no se tomó contacto con la conducción local de la CGT, liderada por el dirigente camionero Jorge Taboada, quien a su vez responde a la CGT nacional de Hugo Moyano.

Tampoco con la CGT “Saúl Ubaldini”, que encabeza el gremialista municipal David González, organización que se pronunció a favor de las políticas de Gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
 
Quienes confirmaron su participación son los integrantes de la Asociación de Docentes Universitarios.

“La convocatoria es para todos los trabajadores porque respondemos a las consignas del Paro Nacional y se libera la modalidad de desarrollo del plan de acción de acuerdo a la situación de cada sector”, dijo Belcastro, quien recordó que muchas organizaciones vienen desarrollando extensos planes de lucha desde principios de año. 

En el caso de los judiciales también declararon “alerta y movilización” para el 28 de Noviembre en Rawson, contra el supuesto envío de un proyecto de ley que garantizaría un aumento salarial a los magistrados, pero dejaría al margen a los trabajadores de la justicia. 


ATECH PIDE UN BONO NAVIDEÑO


En el caso de ATECh, durante la reunión de cuerpos de delegados realizada en la seccional local el Jueves, se decidió para el Martes concretar una medida sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Sobre el reclamo del sector Magno indicó: “el Martes plantearemos que los docentes piden un bono extraordinario para compensar el impacto del Impuesto a las Ganancias y la inflación, para que se atienda esta parte del año, con un auxilio económico”. 

Además, el Viernes pasado, a las 18 Hs, los docentes realizaron una manifestación de solidaridad con los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado, quienes acampan en Supervisión de Escuelas en reclamo de una mejora salarial.

“Nos preocupa que no haya represalias contra los trabajadores que están luchando en estos momentos”, afirmaron.



IMPUESTO A LAS GANANCIAS


Belcastro dijo que el anuncio de la Presidente acerca de la exención de la segunda cuota del medio aguinaldo en el cómputo del Impuesto a las Ganancias de este año, “solo se busca disminuir la participación de los trabajadores en el paro”, pero que no tiene un impacto positivo de relevancia en la economía de los trabajadores.

En tanto La Bancaria, a través de Walter Rey, confirmó que sigue en pie la adhesión al paro convocado por la CGT liderada por Hugo Moyano en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

“El paro está ratificado para el día 20 por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Nosotros ya venimos trabajando hace 72 (horas) con las medidas”, expresó.

Afirmó también que la organización sindical presentó en Diciembre último un proyecto de ley de una reforma tributaria. 

En ese proyecto se dejan plasmadas alternativas para que el Estado recupere el dinero que dejaría de recaudar con la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los empleados en relación de dependencia.

En tanto, la Seccional Comodoro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado en el que manifestó su adhesión a la “jornada de lucha y paro nacional” y convocó a los trabajadores de la administración pública provincial, de los distintos sectores, “a sumarse y acatar la medida para concentrarse en la sede de Supervisión de Escuelas y Delegación Administrativa Región VI el martes 20 de Noviembre a las 12”.


(Fuente : elpatagonico.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario