10 de noviembre de 2012

ARGENTINA - CHACO - RESISTENCIA : COMERCIANTES ORGANIZARON UN EXITOSO "VIERNES DE DESCUENTOS" O "BLACK FRIDAY"




BUENO :



YA QUE DEL ESTADO ARGENTINO SÓLO SE PUEDEN ESPERAR, AGRESIONES, OBSTÁCULOS Y COMPLICACIONES, LOS COMERCIANTES CHAQUEÑOS SE UNEN Y BUSCAN NUEVAS IDEAS PARA SUBSISTIR


Argentina - Chaco : 

Comerciantes lanzan boom de ofertas ante caída del consumo 



Para potenciar las ventas, imitaron el "Viernes Negro" (o Black Friday) que ponen en marcha en Estados Unidos el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas




Comerciantes de Resistencia, Chaco, lanzaron este fin de semana un boom de ofertas y rebajas de hasta el 50 por ciento para potenciar las ventas ante una notable "desaceleración" del consumo en los últimos meses. 


El titular de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña, Sergio López, expresó "satisfacción" por la medida coordinada por los principales comercios de la ciudad y se mostró optimista sobre los resultados en las ventas.


Los comerciantes chaqueños imitaron el "Viernes Negro" (o Black Friday) que ponen en marcha sus pares en los Estados Unidos el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas.


Los estadounidenses ponen en práctica la jornada de descuentos y ofertas un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el 4º Jueves del mes de Noviembre de cada año. 


En Resistencia, los consumidores llenaron este Viernes la peatonal y el casco céntrico, donde se encuentran los comercios más importantes, y se esperaba este Sábado un comportamiento similar dado que el "Viernes Negro" fue extendido por una jornada más. 


"Se observó que el evento despertó una gran curiosidad y una gran aceptación por parte del público capitalino y del interior que se agolpó en los comercios de Resistencia para aprovechar oportunidades únicas", evaluó López.


Locales comerciales de ropa, calzados y electrodomésticos fueron los que en esta primera etapa, recibieron mayor afluencia de clientes.



Ricardo Bimonte, Gerente de la empresa Balbi comentó que las ventas "aumentaron en un 100 por ciento" respecto de un día habitual y que eso "contrarrestó lo que fue el resto de la semana". 


Bimonte explicó que durante la semana los consumidores restringieron sus compras aguardando el día del Black Friday por lo que vió una disminución en sus ventas en el transcurso de los días previos.



Laura Segovia, Gerente de Puma, resaltó su local logró vender "el doble" de lo que habitualmente logra comercializar. 


Martín Maro, Gerente de Bizarro y Casandra, detalló que en sus locales tuvieron "mucha afluencia de gente" y que "las ventas se triplicaron"


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario