9 de noviembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : OTRO DILUVIO Y DE NUEVO 1 METRO DE AGUA EN LAS CALLES


Nuevo diluvio complicó las vidas de los porteños
Nuevo diluvio complicó las vidas de los porteños

 
En Belgrano, Palermo y Colegiales hubo crecidas de hasta un metro, con autos tapados por el agua 


El fuerte viento tumbó un árbol sobre un vehículo. Y algunos comerciantes debieron colocar su mercadería, alcanzada por el agua, a mitad de precio


  

Una fuerte e intensa lluvia complicó nuevamente a los vecinos porteños de los barrios de Belgrano, Palermo y Colegiales, al provocar en algunas partes de la ciudad crecidas de hasta un metro y anegamientos, con los consecuentes trastornos en el tránsito.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tres horas cayeron 75.5 milímetros de agua que hicieron colapsar el servicio cloacal de la ciudad.

Incluso, en las primeras dos horas cayeron 38 milímetros, mientras que la semana pasada en apenas 60 minutos la cantidad de agua caída en la Capital Federal fue de 44 milímetros, algo que causó estragos en muchas zonas de la ciudad.

La caída de agua estuvo acompañada de un fuerte viento, que provocó complicaciones a los transeúntes y automovilistas, e incluso un árbol, en el barrio de Palermo, cayó sobre un vehículo, pero sin causar heridos.

La acumulación de basura en algunas esquinas, debida al conflicto que mantuvieron trabajadores del CEAMSE con el gobierno de la Capital, complicó aún más la situación ante las intensas precipitaciones.

Las imágenes más fuertes se vivieron en los barrios de Belgrano y Palermo, donde el agua llegó hasta un metro de altura y las autoridades debieron cortar el tránsito en algunas arterias para evitar que los vehículos provocaran oleaje.

La zona más afectada volvió a ser, como ocurrió días pasados, la esquina de Blanco Encalada y la avenida Cabildo, donde los comerciantes debieron colocar compuertas para evitar que el agua ingresara a sus negocios, y así y todo, no pudieron contener el caudal caído.

Algunos comerciantes debieron colocar la mercadería -en especial ropa y telas- a mitad de precio, ya que las mismas fueron alcanzadas por el agua.

En este panorama, la temperatura también cambió de manera abrupta, ya que los días anteriores el termómetro se mantuvo por encima de los 30 grados, pero en la jornada de hoy, luego de permanecer cerca de los 26, cayó unos 10 grados, tras la lluvia y el viento.

Desde el Gobierno porteño se indicó que 600 personas estuvieron abocadas a trabajar en la emergencia ocurrida durante y después de la tormenta, con personal de los Ministerios de Justicia y Seguridad y de Ambiente y Espacio Público.

También intervieron equipos de Logística, SAME, Guardia de Auxilio, Defensa Civil, la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Higiene Urbana.

A su vez, las autoridades viales recomendaron circular con precaución en calles, rutas y accesos a la Capital Federal, dado que las lluvias continuarán hasta, al menos, el Sábado por la mañana de manera intermitente.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional sugirieron aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario