18 de noviembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : COMIENZA UN FESTIVAL DE CINE ÁRABE - EN ARGENTINA HAY UNA IMPORTANTE COLECTIVIDAD DE ESE ORIGEN




Argentina - Buenos Aires :


Comienza la segunda edición del Festival Internacional de Cine Árabe



La segunda edición de LatinArab International Film Festival (LAIFF), que apunta a generar un puente entre la tradición del cine árabe y el latinoamericano, comenzará este jueves y se extenderá, en distintas sedes porteñas, hasta el 28 de Noviembre.

Surgido con el objetivo de impulsar una renovada conciencia sobre la complejidad y riqueza de la cultura filmográfica árabe, el festival apunta a acercar toda esa tradición cultural y artística plasmada en las más destacadas piezas de cine disponible para las audiencias latinoamericanas.

Conscientes del interés del público argentino por la realidad del mundo árabe, en tanto región que atraviesa procesos de renovación y redescubrimiento, se ofrecerá material casi inaccesible a los circuitos comerciales y de festivales en nuestra región.

Enmarcado en Ventana Sur (INCAA y Marché du film), el mayor mercado cinematográfico de Latinoamérica, el programa de LAIFF estará dividido en secciones competitivas y no competitivas, respetando el equilibrio entre profesionales de renombre, cineastas jóvenes y emergentes.

A su vez, los programas competitivos estarán compuestos por una sección de filmes ficción, una de largometrajes documental y una de cortometrajes.

Aquellas películas que integren la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes serán evaluados por un jurado, que determinará al ganador de la suma de 5.000 dólares.

La sección especial Panorama LatinArab, integrada por películas que manifiestan una fuerte conexión entre Latinoamérica y el Mundo Arabe, también será competitiva y los ganadores de esa sección se decidirán por el voto del público.

Las películas y conferencias se realizarán en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635); Auditorio Leonardo Favio, Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835); Auditorios UCA Puerto Madero (Av. Alicia M. de Justo 1600) y Bar El Revolucionario (Hipólito Yrigoyen 1584).

También oficiarán de sedes la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), el Bajo Plaza CCGSM Sala 1 (Paraná esq.
Sarmiento), la Alianza Francesa (Av. Córdoba 951), el Centro Universitario de Idiomas (Junín esquina J.D. Perón), el Arte Cinema (Salta 1620) y el Salón De las Artes: Salón Real (Sarmiento 1272).


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario