9 de noviembre de 2012

ARGENTINA - "BONO PATRIÓTICO YPF" - LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS FUERON OBLIGADAS POR EL KIRCHNERISMO A COMPRAR "BONOS BASURA" DE YPF CON SUS RESERVAS - ¿ PAGARÁN LOS SINIESTROS CON BONOS DE YPF ?




LOS BONOS DE YPF DEBERÁN SER PAGADOS DENTRO DE 51 MESES


ES DECIR, CRISTINA KIRCHNER ESTÁ INCREMENTANDO LA DEUDA QUE DEBERÁ AFRONTAR EL PRÓXIMO PRESIDENTE ARGENTINO



09/11/2012


Finaliza la colocación de deuda de YPF por $ 750 millones de pesos


A instancias del Gobierno, aseguradoras suscribieron todos los bonos de la petrolera



AGENCIAS - Buenos Aires



La petrolera YPF, que busca financiamiento para aumentar su declinante producción de hidrocarburos, dijo hoy que colocó bonos a 51 meses por 750 millones de pesos.

Los títulos tendrán una participación plena de las aseguradoras que se quedaron con los $ 750 millones de pesos a una tasa variable que al día de hoy equivale a casi un 20% anual.

El rendimiento está en línea con lo esperado por el mercado, dijo un operador bursátil.

Las empresas argentinas pagan altas tasas de interés para financiarse en el mercado doméstico por la elevada inflación, que según estimaciones privadas supera el 25% anual.

YPF necesita una inversión de 7.000 millones de dólares anuales hasta el 2017 para aumentar la producción de crudo y gas, que viene retrocediendo desde 1998 y el 2004, respectivamente.

En Mayo pasado, el Gobierno expropió el 51% de YPF, hasta entonces en manos de la española Repsol, a la que responsabilizó por la caída de la producción. 

La petrolera dijo hoy en un comunicado que los títulos pagarán la tasa Badlar, un rendimiento calculado por el Banco Central en base a lo que pagan los depósitos a término, más 425 puntos básicos.

YPF emitió en Septiembre bonos a 36 meses por 1.200 millones de pesos a un rendimiento de Badlar mas 400 puntos básicos.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario