6 de noviembre de 2012

ARGENTINA : ANSES NO PAGA LAS SENTENCIAS A LOS ANCIANOS ... POR UN PROBLEMA CONTABLE





KIRCHNERISTAS SIN VERGUENZA :




SEGÚN LO EXPLICADO POR EL JEFE DE ANSES,  NO LE PAGA A LOS JUBILADOS LAS SENTENCIAS POR UN PROBLEMA CONTABLE ...



ES QUE SI LE PAGA 30.000 MILLONES DE PESOS A YPF, ANSES LO CONTABILIZA COMO SI FUERA UN CRÉDITO ... AUNQUE ESE DINERO JAMÁS SE COBRARÁ



EN CAMBIO SI PAGA A LOS ABUELOS,  DEBE CONTABILIZARLO COMO SI FUERA UN GASTO



EL CORRUPTO ANSES, TAMBIÉN LE QUITA LOS SUBSIDIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y LAS JUBILACIONES DE AMA DE CASA A MUCHOS POBRES ... 


... PARA PAGARLE SUBSIDIOS A MULTIMILLONARIOS COMO LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER ... QUE PARECE QUE SON CONTABILIZADOS POR ANSES COMO INVERSIONES





La Anses dice que si paga las demandas judiciales tendrá "déficit" 


El titular del organismo, Diego Bossio, se reunió con miembros de la Corte para dar explicaciones por no reajustar los haberes jubilatorios


El Kirchnerismo quiere que sólo los jubilados ricos puedan hacer juicios contra ANSES y para eso pide que los trámites no sean gratuitos y se presenten rápidamente

 

La ANSES admitió hoy ante los miembros de la Corte Suprema de Justicia que si tuviera que hacer lugar a los 240 mil reclamos judiciales de jubilados y pensionados por reajustes de haberes se provocaría un déficit operativo ante la falta de fondos para atender ese reclamo.


Fuentes judiciales informaron que así lo sostuvo el propio titular del organismo previsional, Diego Bossio, en una reunión que mantuvo con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, quienes lo citaron para que diera su explicación ante el incumplimiento de los  reajustes de los haberes jubilatorios determinados por la Justicia. 


El Director Ejecutivo del organismo concurrió ante el Máximo Tribunal de la Nación para ampliar la información presentada el 10 de Agosto pasado.



En su exposición, Bossio reconoció que cumplir con los fallos "Badaro" y "Eliff", que dispusieron la movilidad de las jubilaciones, implicaría un déficit operativo, y se debería recurrir al Fondo de Sustentabilidad para afrontar los costos.


Ante preguntas de los Jueces de la Corte, el funcionario aseguró que todo el dinero que ingresa a la ANSeS "se gasta" en prestaciones (¿ LOS SUBSIDIOS 

A YPF Y OTRAS EMPRESAS SON PRESTACIONES ?)



Bossio se refirió a la alta litigiosidad que afecta al fuero de la Seguridad Social, en donde hay en trámite unas 240 mil causas, y al no haber reajuste jubilatorio se incrementa a diario el número de demandas.



Ante ello, los Jueces de la Corte se comprometieron a formar un equipo de trabajo para buscar mecanismos que reduzcan el nivel de litigiosidad.



El organismo previsional sugirió poner "límites" a la cantidad de causas que se tramitan, y en ese sentido que se ponga fin a la gratuidad de las demandas (ello porque no se pagan tasas judiciales por este tipo de reclamos)


También el Jefe de ANSES pidió la caducidad de plazos (dos años a partir del momento en que se accede a la Jubilación).


Ahora, los Jueces de la Corte le correrán vista a la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad para que se notifique de la respuesta de la ANSeS y emita su dictamen.



Por lo pronto, la Corte Suprema de Justicia tendrá que resolver si el Defensor del Pueblo de la tercera Edad tiene legitimación para iniciar el trámite.



En su exposición verbal, Bossio explicó para qué fines se utilizan los fondos que administra la ANSES, dando, de esta manera y dentro de los plazos procesales establecidos, al requerimiento efectuado por la Corte.



En el informe presentado en agosto se había brindado respuesta a cada uno de los ítems requeridos por el Máximo Tribunal y ahora se formularon una serie de observaciones que permitieron contextualizar el alcance de la información solicitada y explicar la necesidad de mantener la sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario