9 de noviembre de 2012

ARGENTINA - 8N - EN CASI TODAS LAS CIUDADES DEL PAÍS HUBO MANIFESTACIONES CONTRA LA OPRESIÓN KIRCHNERISTA - EN LA PATAGONIA LOS MANIFESTANTES SOPORTARON EL VIENTO, LA NIEVE Y UN FRÍO TERRIBLE - EN EL NORTE SALIERON A MOVILIZARSE CON TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 40º


 

LOS ARGENTINOS ESTÁN HARTOS DEL KIRCHNERISMO ...


EL KIRCHNERISMO ACTÚA COMO UNA TROPA DE OCUPACIÓN ENEMIGA QUE PIENSA DIARIAMENTE LA FORMA DE ARRUINAR LA VIDA DE LOS ARGENTINOS

Cacerolazo 8N

Los cacerolazos también se sienten en las provincias


En Tucumán, Río Negro, Santa Fe y Salta, se registran masivas protestas contra el Gobierno

"Basta de inseguridad y corrupción", son las consignas que encabezan las manifestacion



Río Gallegos, Santa Cruz  - FOTO : Horacio Córdoba

En Santa Fe, Río Negro, Santa Fe y Salta se registraron masivas protestas contra el Gobierno, convocadas a través de las redes sociales.
"Basta de inseguridad y corrupción" y "No a la reelección" son las consignas que se repiten en las distintas manifestaciones.

San Luis

Manifestantes de San Luis protestaron hoy frente a la Catedral contra las políticas del gobierno kirchnerista nacional en rechazo a la corrupción, las restricciones al ahorro en dólares y el manejo de fondos de la Anses, entre otras cuestiones.
Los sanluiseños llevaron sus reclamos en pancartas en una marcha que se realizó en forma pacífica y sin custodia de la policía provincial.

Catamarca

Grupos de pobladores catamarqueños ataviados con banderas argentinas se reunieron esta noche en la plaza 25 de Mayo, de la capital, para manifestarse a tono con la protesta nacional contra las políticas del gobierno kirchnerista.
La movilización se concentró entre las calles Sarmiento y República, frente de la Casa de Gobierno provincial.

Córdoba

Los cordobeses multiplicaron su protesta contra el Gobierno Nacional con una concentración de unas 55 mil personas frente al emblemático shopping Patio Olmos, cantidad que casi triplicó a la marcha del 13 de Septiembre pasado.

Las protestas en esta provincia se repitieron en las ciudades de Rio Cuarto (unas 7000 personas), Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Jesús María y Villa General Belgrano, entre otros centros urbanos.

Misiones

 

Una nutrida y entusiasta manifestación se desarrolló en Posadas, en coincidencia con las protestas y reclamos de gente la todo el país.

Con banderas argentinas, pancartas, carteles, cacerolas, matracas, alrededor de 5000 personas se reunieron primero en la plaza San Martín para recorrer las calles céntricas y finalizar en la plaza 9 de Julio.

Tras la entonar el Himno, los manifestantes empezaron a gritar:

"¡Basta de corrupción!, "Closs y Rovira -Gobernador y Presidente de la Legislatura respectivamente- dejen de negociar con el Estado misionero!", "¡Terminen con la impunidad y las mentiras!", "¡Jubilación móvil del 82% ya!".

No hubo incidentes.

Se notó una discreta presencia de efectivos uniformados de la Policía provincial pero sí en cambio, muchos pertenecientes a organismos de seguridad vestidos de civil, filmando y fotografiando a la multitud.

Informes provenientes del interior de Misiones, consignan que también hubo actos similares en Oberá, El dorado, Montecarlo, Iguazú, Leandro Alem, entre otras.

A esas manifestaciones concurrieron un número superior de asistentes a las del 13 de Septiembre último.

Santa Fe

 

Pobladores de Santa Fe realizaban esta noche marchas de protesta en la capital provincial y en las ciudades de Venado Tuerto y Rosario, entre otros, con pronunciamientos contra la reelección presidencial y para expresar su "indignación" por las políticas oficiales.

 
Rosario. Foto: LA NACION / Francisco Jueguen


Santiago del Estero

 

Cerca de 700 personas se están movilizando en este momento alrededor de la Plaza Libertad en el centro santiagueño.

Con cacerolas, banderas argentinas y pancartas con frases como: "Respetemos nuestra Constitución", "Democracia para todos", "Seguridad y libertad", el grueso de la movilización empezó a concentrarse minutos antes de las 20 sobre la calle 24 de Septiembre, al frente de la Catedral Basílica.

Allí se canto el Himno y luego dieron una vuelta por la plaza céntrica.

En la concentración de Septiembre pasado el número no había superado las 50 personas y se había desconcentrado a los pocos minutos de convocarse.

Santiago del Estero es una provincia donde el kirchnerismo cuenta con un apoyo masivo y en donde Cristina Fernández de Kirchner goza de una gran popularidad, a tal punto que en varias ciudades del interior ganó su reelección con el 90% de los votos.

Tucumán

 

Miles de tucumanos protestaban con consignan que apelaban a "basta de corrupción" en la plaza Independencia de esta ciudad, donde hicieron sonar con fuerza cacerolas y tapas de olla.

"Que se vayan todos" y "Basta de corrupción", fueron algunos de los carteles que exhibían los manifestantes.

La Rioja

 

Manifestantes riojanos protestaban frente a la Casa de Gobierno provincial en una marcha que tuvo una movilización acotada dado que las asambleas ciudadanas desistieron de participar del cacerolazo que no fue por ellos convocado.


Así, grupos de familias y jóvenes con banderas argentinas llevaron su reclamo hasta la plaza principal de La Rioja, la 25 de Mayo, frente a la gobernación donde había un vallado habitual, con autos de funcionarios estacionados y algunos policías.

Salta


Con el Himno Nacional concluyó la concentración frente a la Legislatura Provincial y los manifestantes iniciaron una marcha hacia la Plaza 9 de Julio desde donde había partido una columna que se sumó a la protesta que ocupó cerca de cinco cuadras. Según el conteo de la policía, hubo alrededor de 12.000 personas en la marcha.


"Argentina sin Cristina" corearon unos jóvenes cuando se acercaban a la concentración pero no fueron acompañado masivamente.

"Esto es una República, no un feudo", "Queremos verdad, respeto, poderes independientes, democracia", "Basta de mentiras", "No somos Clarín" y "Estamos con Clarín" fueron los letreros, entre centenares, que se levantaron junto a banderas y colores patrios y con el golpeo de cacerolas y otros elementos de percusión.

Mar del Plata


Más de 10.000 personas se movilizan en Mar del Plata, una respuesta inédita para una protesta en esta ciudad.

La columna partió desde la costa y continúa frente al Palacio Municipal.

Munidos de cacerolas, pancartas y banderas, pero sin la presencia de expresiones partidarias.

Una bandera tenía una leyenda: "Cristina Montonera".

Durante media hora, los manifestantes aplaudieron e hicieron sonar las cacerolas.

La convocatoria supera a la marcha contra el corralito en 2001.

Y compite en número con con la contramarcha de la Cumbre de las Américas de 2004, con Maradona y Hugo Chávez, a la cabeza.

Río Negro


En Bariloche se registró una imagen paradójica.

Los manifestantes con consignas contra el Gobierno se comenzaron a congregar con sus cacerolas en el Centro Cívico.

Mientras, de fondo reluce un gran escenario del Ejecutivo Nacional con la consigna "Todas las voces" preparado para un festival por la Ley de Medios que realizará mañana la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual en el que participará Tristán Bauer.

El Centro Cívico de quedó dividido literalmente en dos.

A un lado del monumento al ex Presidente Julio Argentino Roca, se ubica el escenario del Gobierno Nacional y folcloristas que lo utilizan para un evento local.

Mientras que al otro lado, se ubicaron los caceroleros con carteles que rechazan la re-reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la inflación y la inseguridad.

El frío que llegó a 1,5º de sensación térmica al momento de iniciarse la manifestación, no detuvo el interés de los vecinos que llegaron con banderas argentinas.

"No mentiras, corrupción, negocios, drogas, inseguridad. PAZ", dice uno de los carteles que portan los manifestantes y otros apuntan a una "Justicia independiente" o piden por la "libertad de prensa".

También hubo importantes manifestaciones en Cipolletti (Entre 1.300 y 1.500 personas se reunieron en Plaza San Martín para manifestarse contra el Gobierno Nacional) y General Roca (1.400 personas).

Neuquén

Contundente manifestación en Neuquén


Jubilados, profesionales y vecinos del centro neuquino se sumaron al reclamo en el monumento a San Martín.

La movilización en Neuquén desafió el frío y el viento y colmó el centro de la capital, con ruidosos reclamos que fueron desde críticas a Cristina hasta la exploración petrolera con "fracking".


Con la colaboración de: Carlos Federico Pastrana (Salta) y Soledad Maradona (Bariloche), Leonel Rodríguez (Santiago del Estero), César Sánchez Bonifato (Posadas), Corresponsalía de Córdoba y Darío Palavecino (Mar del Plata).

(Fuentes : lanacion.com.ar y rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario