20 de noviembre de 2012

ARGENTINA - 20N - DÍA "DOMINGO" POR EL PARO TOTAL CONTRA EL KIRCHNERISMO -YA ESTÁN CORTADAS LA RUTA PANAMERICANA Y EL PUENTE PUEYRREDÓN - DESCONECTAN A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - TAMBIÉN ESTÁN CORTADOS ALGUNOS PASOS FRONTERIZOS DESDE AYER A LA TARDE






20/11/2012





20N

Paro general contra el Gobierno



Tránsito: corte total en la Ruta Panamericana y el Puente Pueyrredón





Por el paro, ya comenzó a resentirse la circulación vehícular en accesos a la Capital; también protestan en Corrientes y Callao, en el centro; los peajes están liberados



(Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk)


En el marco del Paro General convocado por hoy, la circulación está afectada en la autopista Panamericana y el Puente Pueyrredón. 


A su vez, los peajes en los distintos accesos a la Ciudad fueron liberados y se interrumpió el tránsito en Callao y Corrientes, en el centro porteño.

Decenas de trabajadores de Kraft apostados sobre la Panamericana, a la altura de la Avenida Henry Ford, mantienen cortado totalmente el tránsito sobre esa vía.


Los representantes sindicales, muchos enrolados con banderas del PTS, se enmarcaron en la huelga general convocada para hoy en rechazo al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, entre otros reclamos.

A su vez, el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el MST, entre otras organizaciones, cortan desde pasadas las 7.30 Hs el Puente Pueyrredón en ambos sentidos.

Por su parte, diversas agrupaciones estudiantiles realizaban una corte en la intersección de Callao y Corrientes en apoyo al paro de la línea B del subte.


"Hoy los estudiantes volvemos a cortar Callao y Corrientes, cruce emblemático desde el cual apoyamos muchas luchas obreras, como la de Kraft Terrabusi", aseguró la Secretaria General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y dirigente de la Juventud del PTS, Jennifer Wainberg.

Por la medida de fuerza, desde las 6.30 Hs fueron liberados los peajes y se levantaron las barreras.


La medida corresponde al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), que conduce el Diputado Nacional del Frente para la Victoria Facundo Moyano, hijo del camionero Hugo Moyano.

(Fuente : lanacion.com.ar)


CORTES DE FRONTERAS


Desde ayer están cortados los pasos fronterizos de Uspallata (conecta a Mendoza con Chile),  Paso de los Libres (conecta a Corrientes con Brasil), Foz de Iguazú (entre Misiones y Brasil).


No hay comentarios:

Publicar un comentario