2 de octubre de 2012

VENEZUELA : HUGO CHÁVEZ PAGÓ LA DEUDA DE ARGENTINA CON EL FMI - NO FUERON LAS MARAVILLOSAS POLÍTICAS DE NÉSTOR KIRCHNER QUE "NOS LIBRARON DEL FMI" SINO LA DECISIÓN DE UN PAÍS EXTRANJERO



Capriles denunció que Chávez envió dinero a la Argentina


El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela mostró una lista de regalos que el Gobierno Bolivariano hizo a 26 países a partir del año 2000


Capriles mostró una lista con los países beneficiados por dinero venezolano




El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, mostró ayer una lista de "regalos" que el Presidente Hugo Chávez dio a otros países para "exportar la revolución".

En ese listado aparecen 3000 millones de dólares que dio a la Argentina en 2007, para pagar la deuda con el FMI.

La lista de "regalos" -a la que tuvo acceso el diario Clarín - es larga.

Figura, en 2007, la entrega de 16.000 millones de bolívares fuertes a la Argentina, unos 3000 millones de dólares.



"Me siento muy contento de que Venezuela haya ayudado a Argentina a liberarse del Fondo Monetario Internacional. Argentina ya no le debe nada al FMI, entre otras cosas, gracias al apoyo de Venezuela", había dicho Chávez el 15 de Abril de 2007.

Otros 1700 millones de bolivares fuertes, unos 400 millones de dólares, se destinaron en 2007 a la Argentina para construir una planta de regasificación de gas licuado.

La lista de quienes recibieron dinero venezolano incluye a 26 países.

¿Por ejemplo? 21 millones de bolívares fuertes, unos 4 millones de dólares, a un canal de televisión de Bolivia. Otros 4 millones de dólares para un nuevo canal público en Ecuador.

El dinero bolivariano patrocinó una "escola" de samba en el carnaval de Río de Janeiro, la recuperación de empresas en Uruguay, un estudio sobre la limpieza del río Hudson neoyorkino, la banda "Puerto Rican Salsa and Bembe", la cancha La Bombonera en Bolivia.

Según publicó el diario Clarín, varias partidas de la lista -elaborada por la oposición- se especifican como "gasto e inversión del ALBA".

Capriles dijo que en caso de que el domingo próximo resulte electo , esta forma de hacer política exterior se terminará.

"[Quiero] tener las mejores relaciones internacionales con los países de América latina, pero no a costilla de los venezolanos", sostuvo.


(Fuente : lanacion.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario