21 de octubre de 2012

SUECIA - MALMO : VIOLENTOS ATAQUES ANTISEMITAS EN SUECIA SON DIRIGIDOS POR MIEMBROS DEL PARTIDO SOCIAL-DEMÓCRATA





STALIN LLAMABA A LOS SOCIAL-DEMÓCRATAS EUROPEOS  "SOCIAL-FASCISTAS" 


LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE EL PRESIDENTE RUSO TENÍA RAZÓN



Al ala Neo-Nazi del Partido Social Demócrata de Alemania se suman los incidentes en Suecia con un Alcalde Social-Demócrata Antisemita


El 27 de Setiembre hubo una explosión en el centro comunitario judío de la ciudad 


Malmö, Suecia :  Atentados y amenazas de Pogrom contra la comunidad judía de Suecia



El Alcalde Reepalu del Partido Social-Demócrata ha sido acusado varias veces de incitar al odio anti-judío al introducir constantemente el tema del conflicto del Medio Oriente en sus alocuciones


Adrede,  el Alclade exacerba las tensiones entre los 70 mil musulmanes y los apenas 1500 judíos que viven en Malmö 



La madrugada el 27 de Septiembre ocurrió una explosión en el Centro Comunitario Judío de la ciudad de Malmö, Suecia, cuya kehilá ha padecido numerosos actos de antisemitismo en los últimos años.

Debido a la hora no hubo heridos, pero el edificio sufrió daños y el fuerte estallido pudo escucharse a gran distancia.

El Rabino de la Comunidad, Shneur Kesselman, así como sus hijos, han sido verbal y físicamente atacados unas quince veces durante el último año.


En Yom Kipur su automóvil fue vandalizado y le escribieron encima palabras como “Palestina”.

Una manifestación organizada a favor de Israel, poco después de la guerra de Gaza en 2009, fue atacada con una bomba incendiaria, y un sobreviviente del Holocausto resultó herido.

En 2011 la Sinagoga de la ciudad fue incendiada.

A raíz de este y otros incidentes, el Centro Simon Wiesenthal se reunió con el Alcalde Antisemita de Malmö, Ilmar Reepalu, funcionarios de seguridad, y los líderes de las comunidades judía y roma (gitana).

También se han efectuado reuniones con la Ministra de Justicia de Suecia, Beatrice Ask, a quien se solicitó el compromiso de ofrecer seguridad a las instituciones judías. A pesar de ello ocurrió este último ataque.

El Alcalde Reepalu ha sido acusado varias veces de incitar al odio anti-judío al introducir constantemente el tema del conflicto del Medio Oriente en sus alocuciones, con lo que exacerba las tensiones entre los 70 mil musulmanes y los apenas 1500 judíos que viven en Malmö.

El Centro Wiesenthal ha emitido una advertencia recomendando a los turistas no visitar esa ciudad.

Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de la organización, señaló durante una conferencia en la Universidad de Malmö que esa urbe, tercera en población de Suecia, “se ha convertido en un microcosmos de la amenaza contemporánea contra los judíos, y sirve como un modelo para el fomento del odio antisemita más allá de Suecia”.


CAMBIO DE FORTUNA


El Jefe del equipo de seguridad voluntario que vigila el cementerio judío local advirtió a un visitante:

“No use la kipá en esta ciudad, eso sería suicida”.

Esto marca un contraste con lo ocurrido en 1943, cuando miles de judíos daneses fueron trasportados a Malmö en todo tipo de botes para salvarlos de los nazis, pues Suecia permaneció neutral en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy los judíos son saludados frecuentemente con gritos de “Heil Hitler” en las calles.

Por eso, en la última década muchos se han marchado a Estocolmo, a Estados Unidos o a Israel.

“Cuando los jóvenes judíos se van de Malmö, no regresan”, dice Fred Kahn, representante de la comunidad judía.

Los agresores son casi siempre musulmanes, muchos de los cuales son palestinos y residen en la zona de Rosengard, un distrito afectado por las guerras de bandas y crímenes por drogas.

La situación ha llegado al punto en que el filántropo británico Martin Stern organizó un viaje de solidaridad a Malmö por parte de 70 judíos de Copenhague, Dinamarca.

Kahn y el Rabino Kesselman narran que durante meses estuvieron alertando a la policía, enviando fotos de las placas de automóviles de quienes habían realizado ataques anti-judíos, sin resultado alguno.

Sólo después de que Hannah Rosenthal, enviada del Presidente Estadounidense Barack Obama para temas de antisemitismo, visitó al alcalde Reepalu, pudo verse algún seguimiento a los incidentes.

El problema principal es el propio Alcalde, cuya actitud obedece al peso electoral de los musulmanes en la ciudad.

“Esto es sobre demografía, y el problema que tenemos aquí ocurrirá pronto en otras ciudades de Europa”, dice el rabino Kesselman.

Reepalu ha dicho que si los Judíos quieren evitar los ataques (organizados por él) deben denunciar la política de Israel.

En Marzo el Alcalde antisemita declaró a una revista sueca que el Partido de Ultra-derecha del país “ha infiltrado por los judíos para promover el odio contra los musulmanes”.

Enfrentados con este clima hostil, los judíos de Malmö han organizado grupos de vigilancia propios.

El sicólogo Yehoshúa Kaufman creó además la idea de hacer “caminatas con kipá” mensuales y en grupo por el centro de la ciudad, para reafirmar su presencia.

“Es mucho más peligroso permanecer temerosos y esconderse que enfrentar el miedo”, dice Kaufman.


(Fuente nmidigital.com con información del Centro Simon Wiesenthal y www.thejc.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario