16 de octubre de 2012

SANTA CRUZ - CALETA OLIVIA : MUNICIPALIDAD NO LE PAGA A LOS COOPERATIVISTAS, Y ESTOS CORTAN LA RUTA 3





16/10/2012



LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA NO PAGA A LOS COOPERATIVISTAS



NO TIENEN DINERO PARA LOS POBRES ...



PERO SÍ PARA AYUDAR A LOS "RICOS" KIRCHNERISTAS



Santa Cruz :

La Ruta Nacional Nº 3 esta cortada por trabajadores


(Corresponsal) Cerca de 80 integrantes de varias cooperativas que prestan realizan diversas tareas para la Municipalidad de Caleta Olivia decidieron cortar la ruta Nacional Nº 3, en repudio a que aún no les han abonado ni la ayuda financiera ni la certificación.


 Después de haber ido a la Municipalidad y no haber recibido confirmación de pago, integrantes de por lo menos 10 cooperativas que realizan diversas labores para la Municipalidad, se trasladaron hacia la Ruta Nacional Nº3 en el acceso norte de Caleta Olivia y procedieron a su corte.


Dicen que la última vez y tras tomar la determinación recibieron una llamada en la que “nos decían que ya estaba la plata, parece que tenemos que hacer esto para que nos escuchen”, relató una de las trabajadoras.


Cerca del mediodía se acercó hasta el corte el Secretario de Asuntos Sociales de la Municipalidad Javier Aybar. 


El corte total de la ruta nacional se montó en la rotonda enfrente de la playa de tanques de la empresa TERMAP; al lugar se hizo presente personal de la Policía de la Provincia para tomar conocimiento de la situación y notificarlos sobre que estaban cometiendo un delito de carácter federal.


La decisión de los trabajadores fue contundente y por tiempo indeterminado.


El funcionario les manifestó que a partir de las 16 horas en instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi les pagarían la ayuda financiera, pero que levantaran el bloqueo.


Los trabajadores desestimaron la propuesta, aduciendo que querían cobrar todo.


Consultada al respecto, una de las mujeres voceras, manifestó que todas las cooperativas están en las mismas condiciones, pero que sólo algunas estaban participando del reclamo.


“La plata no alcanza, sabemos que esto perjudica a los vecinos, pero no nos dan opción parece que responden en estas condiciones”, y aseveró que el día que llegó a Caleta Olivia el Gobernador Daniel Peralta, “el Intendente Córdoba dijo que nos iban a pagar y sin embargo le pagó a todos y a nosotros nada, ni el anticipo de retorno de 1600 pesos ni la ayuda financiera”.

 
El Intendente José Manuel Córdoba dijo que no esconden la plata, “en la mañana de hoy tuvimos un ingreso de $1.600.000 y con eso les pagamos la ayuda financiera que es para pagarle alrededor de 600 personas”.


Córdoba aseveró: “pero si la decisión de ellas es pese a esto seguir con la medida, el tema ya es otro, porque necesitamos más de 2 millones de pesos y no los tenemos”. 


En un medio radial, y dirigiéndose a las mujeres que estaban cortando la ruta les dijo “esto se lo deben a Peralta, porque él es quien no manda los fondos”; una de las voceras sentenció que no responden a ningún lineamiento político y que no nunca fueron atendidas ni por el Gobernador ni tampoco por él.


(Fuente : tiemposur.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario