15 de octubre de 2012

MISIONES : 150 GUSANOS INVADEN LA CABEZA DE UNA NIÑA



Misiones :


Encuentran a una niña con 150 gusanos en la cabeza en Garupá


La menor fue derivada al Hospital de Pediatría de Posadas, tras ser encontrada en el barrio Santa Clara 3 de la mencionada localidad 

Su hermana de 6 años también se encuentra internada, quien casi perdió sus dos pies a causa de las graves infecciones que le ocasionaron los gusanos 

Se trata de los conocidos “piques” (Tunga penetrans), es decir, las pulgas que se introducen debajo de la piel humana para desarrollarse alimentándose del tejido humano

 

(Posadas y Garupá) Fuentes policiales informaron que hace un mes los vecinos habían advertido de esta situación a los profesionales de un Caps cercano, pero cuando vinieron a la vivienda de la niña para constatar esta situación, fueron echados por la madre de la pequeña, según la versión de MOL.

La menor con los gusanos en la cabeza reside con otros cuatro hermanitos, de los cuales dos fueron encontrados también con sus pies cubiertos de “piques”.

Estas pulgas que se introducen debajo de la piel y se alimentan del tejido humano, están asociados a contextos de vida marginales, signados por la escasa higiene y la falta de cobertura médica.

La enfermedad producida por las pulgas de la especie Tunga penetrans, se denomina parasitológicamente como tungiasis

Estos insectos tienen un tamaño inferior a 1 mm, con cabeza grande y forma un ángulo con el vientre.

Puede atacar a humanos, cerdos y otros animales domésticos.

Se suele contraer al pisar suelos mojados y sucios.

Tanto los síntomas como la forma del parásito son parecidos a las de una ampolla.

La forma de eliminarlo más casera es romper la bolsa con una aguja o con una hoja de afeitar bien limpias, y apretar la incisión hasta que se elimine el líquido que la envuelve y salga un punto negro, que es el parásito.


En caso de no ser extraídos, el insecto coloca más huevecillos y provoca una infección que puede tener graves consecuencias para la salud, en especial de los niños.

MR.


(Fuente : misionescuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario