12 de octubre de 2012

ESTADOS UNIDOS - SORPRESA : LATINOS VOTARÍAN MAYORITARIAMENTE CONTRA OBAMA







ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS


ESTADO DE FLORIDA - VOTO LATINO


ENCUESTA PARA MIAMI HERALD, TAMPA BAY TIMES Y OTROS MEDIOS
 


FLORIDA - ENCUESTA PRESIDENCIAL

RESULTADOS : ROMNEY  51 -  OBAMA 44


 Por Adam C. Smith


Colaboraron Brittany Alana Davis, Tia Mitchell y Al Chardy  para  Tampa Bay Times/ Herald


El escaso lucimiento de Barack Obama en el debate presidencial de la última semana ha alterado dramáticamente la carrera presidencial en el Estado de Florida.

Mitt Romney pasó a vencer a Obama por  un decisivo 7 %  de acuerdo a una encuesta para Miami Herald y el Tampa Bay Times.

Según la encuesta de esta semana Romney obtiene el respaldo del 51 % de los votantes,  mientras que prefieren a Obama el 44 % de los votantes.  Hay un 4 % de indecisos.

Este es un cambio más que relevante ya que hace un mes Obama lideraba con el 48 % contra un 47 % de Romney.

Este cambio sería el resultado de una “mala noche” de Obama en el 1er. Debate.

Tras el debate,  5 % de los que previamente estaban indecisos … se decidieron por Romney y 2 % de quienes iban a votar a Obama decidieron hacerlo por Romney.

“El debate terminó con ciertos prejuicios que tenían los votantes acerca de Romney y  decidió por él a aquellos que estaban indecisos o “livianamente decididos” por Obama” dijo Brad Coker de Mason-Dixon Polling & Research, que condujo la encuesta para el Times y otros medios.

Consultados acerca de quien está más capacitado para mejorar la economía,  proteger el Medicare, ayudar a la clase media y manejar la política exterior, la mayoría de los votantes de Florida eligió al ex Gobernador de Massachusetts y no a Obama.

Brad Coker comparó el cambio producido entre los votantes tras el debate, al ocurrido cuando Ronald Reagan derrotó a Jimmy Carter en 1980 (muchos en Estados Unidos comparan a Obama con el ex Presidente Carter).

Especialmente desagradables para Obama fueron los números logrados entre los votantes Hispanos (Latinoamericanos).

Obama estaba por encima de su retador con un 15 % de ventaja.

Pero ahora, la encuesta le da 44 % de los votos latinos a Obama y 46 % a Romney.

Debemos aclarar desde NH que el apoyo de Obama al dictador de Venezuela Chávez y el monumento y homenaje que “casualmente” preparó el Presidente de Estados Unidos para otro Chávez, de quien dijo que “luchó por los pobres”, cayeron muy mal - sobre todo entre los cubanos y venezolanos -,  a la mayoría de los latinos.

También es desafortunada la publicidad de Obama,  quien elogia en español a los inmigrantes ilegales latinos … y no a quienes se esforzaron por hacer los trámites de su radicación para legalizarse.

Obama parece estar en serios problemas en la “Batalla por  Florida”.

El Presidente intentará cambiar su suerte en los 2 próximos debates – a realizarse en los próximos 25 días – pero los resultados de las encuestas, que eran estables a su favor, han cambiado significativamente y parece que el Estado donde está la ciudad de Miami, se volcará hacia el Partido Republicano.

Incluso los fans de Obama se lamentan por su actuación en el último debate presidencial.

Por ejemplo, la residente de  North Port, Virginia Leonard, es una firme votante de Obama.

Pero ella está asombrada por lo ocurrido y cree que Obama estaba drogado en el debate ya que lucía extrañamente aletargado.

El candidato “Libertario”  Gary Johnson no parece tener mucha aceptación en Florida, ya que sólo un 1 % de los votantes podría llegar a elegirlo.

En Florida,  un 54 % de los votantes desaprueba la gestión de Obama mientras que  38 %  son desfavorables a Romney.


(Extraído, traducido, resumido y adaptado de Tampa Bay Times)

No hay comentarios:

Publicar un comentario