21 de octubre de 2012

ESTADOS UNIDOS - INCREÍBLE : EL GOBIERNO DE OBAMA NO SÓLO APOYA A LA DICTADURA DE HUGO CHÁVEZ, AHORA INICIÓ CONVERSACIONES CON IRÁN PARA SALVARLO DE UN POSIBLE ATAQUE ISRAELÍ





LA ADMINISTRACIÓN OBAMA APOYA A VENEZUELA E IRÁN


LAS SANCIONES A IRÁN SON "PURA RETÓRICA"


CON EL GUIÑO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO,  BARCOS IRANÍES - UTILIZANDO LA BANDERA DE ZANZÍBAR (PAÍS AFRICANO SEMI-INDEPENDIENTE DE TANZANIA) ENTREGAN PETRÓLEO SIN PROBLEMAS A DIVERSOS PAÍSES


CURIOSAMENTE, UNO DE LOS PAÍSES QUE ESTÁ RECIBIENDO PETRÓLEO IRANÍ SERÍA TURQUÍA


SEGÚN LOS DIARIOS TURQUÍA ESTÁ "EN UNA GUERRA" CONTRA SIRIA ... EL GRAN ALIADO DE IRÁN



EU e Irán acuerdan diálogo bilateral sobre programa nuclear: NYT


De acuerdo con The New York Times, el acuerdo establece que, a petición de las autoridades iraníes, las conversaciones se celebren después de las elecciones presidenciales del próximo 6 de Noviembre 


EFE | El Universal


Estados Unidos e Irán han llegado a un acuerdo para mantener por primera vez un diálogo bilateral sobre el programa nuclear de Teherán, según publica hoy en su web The New York Times, que cita a funcionarios del Gobierno de Barack Obama.

El acuerdo establece que, a petición de las autoridades iraníes, las conversaciones se celebren después de las Elecciones Presidenciales del próximo 6 de Noviembre en Estados Unidos, en las que Obama aspira a la reelección frente al Republicano Mitt Romney. 

Según The New York Times, el acuerdo para las negociaciones uno a uno sobre el programa nuclear iraní, que para Occidente tiene fines militares, ha sido fruto de meses de intensas y secretas conversaciones entre funcionarios de ambos países.

Irán quiere esperar a que se celebren las elecciones en Estados Unidos para saber "con quién estarían negociando" , de acuerdo con el diario. 

Romney, el aspirante presidencial republicano, ha criticado a Obama porque, a su juicio, no está siendo lo suficientemente firme para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear.

Obama, por su parte, se ha mostrado hasta ahora partidario de la vía diplomática frente a una solución militar, pero también ha alertado a Irán de que el tiempo para negociar "no es ilimitado" .

El anuncio del acuerdo para el diálogo bilateral entre Estados Unidos e Irán llega dos días antes de que Obama y Romney participen en su tercer y último debate televisado, dedicado exclusivamente a política exterior, y a poco más de dos semanas de las elecciones.

Si la iniciativa prospera y las dos partes llegan a sentarse a negociar, preocupa que Irán intente prolongar las negociaciones para evitar una acción militar en su contra, reclamada principalmente por Israel, según los funcionarios del Gobierno de Obama citados por The New York Times. 

El Gobierno, de acuerdo con esos funcionarios, ya ha comenzado a evaluar en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono la posición con la que debería acudir estados Unidos a esas negociaciones uno a uno con Irán.

Una de las opciones en estudio es la denominada "más por más" , que significaría para Irán aumentar la restricción a sus actividades de enriquecimiento de uranio a cambio de que se flexibilicen las sanciones en su contra (¿quién vigilará a Irán, Hugo Chávez?) 

El Embajador de Israel en Estados Unidos, Michael B. Oren, explicó al diario que su país no fue informado del acuerdo por el Gobierno de Obama

"No creemos que Irán deba ser recompensado con conversaciones directas" , sostuvo Oren, para quien hay que aumentar las sanciones y otras "posibles presiones" sobre ese país.

(Fuente diario El Universal de México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario